Actualizado: 16:21 CET
Lunes, 28/09/2020

Málaga

Devolución de abonos de la Semana Santa malagueña debe ser ratificada

La asamblea general de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga deberá ratificar la decisión de devolver el cien por cien del importe de las sillas

  • magen del Cautivo, el señor de Málaga, por calle Larios, dentro del nuevo recorrido oficial.

La asamblea general de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga deberá ratificar la decisión de devolver el cien por cien del importe de las sillas de la pasada Semana Santa, cuyos desfiles procesionales no se celebraron debido a la pandemia del COVID-19, a aquellos abonados que lo soliciten.

La junta de gobierno aprobó por unanimidad la decisión el pasado lunes 1 de junio y ahora la asamblea general, máximo órgano de la institución de San Julián, va a ser convocada de manera extraordinaria en las próximas fechas para que lo ratifique, ya que así lo establecen los estatutos de la institución, según ha explicado en un comunicado.

A partir de entonces, la Agrupación de Cofradías establecerá un único procedimiento operativo para que, a través de una plataforma específica especialmente habilitada en su página web https://agrupaciondecofradias.com/, los titulares de los abonos accedan a un formulario, que deberá ser tramitado on line, a fin de que sea completado con datos personales.

A la vez podrán concretar/elegir la disponibilidad del importe de las localidades en función de varias modalidades establecidas, publicadas en https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-de-cofradias....

En el formulario se detallará el proceso según cada una de las modalidades dispuestas. Posibilitar este único sistema de tramitación on line de los formularios en cuestión obedece a la necesidad de mantener las máximas garantías de seguridad sanitaria exigidas por las autoridades competentes ante el COVID-19, evitando así los riesgos de posibles contagios en caso de gestiones personales.

No obstante, para personas con alguna dificultad en el manejo informático, se intentará procurar una atención telefónica. La puesta en funcionamiento de dicho procedimiento operativo será dado a conocer por medio de la citada web y redes sociales de la Agrupación.


GONZÁLEZ DE LARA SERÁ EL PREGONERO EN 2021

Durante el transcurso de la sesión extraordinaria que el pasado lunes se celebró en la Iglesia de San Julián la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, el presidente de la decana institución Pablo Atencia informó sobre la designación del pregonero de la Semana Santa de Málaga 2021, responsabilidad que ha sido revalidada Javier González de Lara, pregonero nombrado para la Semana Mayor de este año, cuyo acto de celebración hubo de suspenderse ante la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19.

Javier González de Lara es malagueño, cofrade de la Hermandad del Monte Calvario, además de mantener estrechas vinculaciones con otras corporaciones nazarenas como Paloma, Rocío y Sangre. En el ámbito profesional sobresale su currículum trayectoria como experto ejecutivo empresarial, siendo en la actualidad presidente la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), entre otras responsabilidades.

Será, pues, en la tarde/noche del sábado 20 de marzo del próximo año cuando el Teatro Cervantes vuelva a ser el escenario para, por segunda convocatoria, González de Lara pronuncie su esperado pregón, versus Semana Santa 2021, el cual ya tendrá de por sí una significación histórica "muy especial", ha señalado la Agrupación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Proyecto a mujeres con patologías oncológicas en el Área Norte
chevron_right
Plan antidesprendimientos en las carreteras provinciales de Málaga