Málaga

Interponen en un día 332 sanciones por hacer deporte fuera de horas

La Policía Local de Málaga recuerda que se debe respetar el horario de paseo de los mayores, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas mayores de paseo en su franja en La Malagueta. -
  • Un total de 15 personas no mantuvieron el distanciamiento social de dos metros; 25 no usaron mascarillas y 71, son incumplipieron el estado de alarma

La Policía Local de Málaga ha aumentado las denuncias por la práctica deportiva en horarios no permitidos, de hecho, solo este miércoles se sancionó a 332 personas por este motivo. En la fase 2 las franjas horarias para hacer deporte desaparecen pero con una limitación, respetar el horario establecido para el paseo de personas mayores de 70 años: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

En esas tres horas diarias, por tanto, no está permitida la práctica deportiva, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga. Además, han añadido que desde las 07.00 horas del miércoles a la misma de este jueves se ha denunciado a 111 personas por incumplir otras medidas preventivas.

Un total de 15 han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 25 por no usar mascarillas y el resto, 71, son por incumplimientos de las medidas decretadas, han agregado. Además, respecto a las salidas con menores de 14 años, no se ha denunciado en las últimas horas a nadie, siendo el total de sancionados hasta el momento de 59 y 15 detenciones.

Durante el miércoles, además, los agentes realizaron un total de 334 nuevas intervenciones en terrazas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para esta segunda fase, por lo hasta ahora se contabilizan un total de 5.975 intervenciones. Fruto de ellas se ha sancionado a siete locales por incumplimiento de las medidas, por lo que el número total de denuncias asciende a 81.

Por su parte, se mantiene en 1.886 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que durante el miércoles no se ha interceptado ningún vehículo.

Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este jueves, han sido identificadas un total de 69.843 personas, sumando las 480 identificaciones del miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN