Málaga

Premio Atila para la propuesta de acabar con las cotorras a balinazos

Ecologistas en Acción de Málaga entrega sus galardones al mal comportamiento medioambiental, pero también reconoce a la Asociación Ciriana por su lucha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alameda de Colón, lugar habitual para las cotorras. -

Ecologistas en Acción vuelve una ño más en la antesala del 5 de junio, declarado Día Mundial del Medio Ambiente, a entregar sus premios Atila en la categoría de Atila Málaga Ciudad 2020, Caballo de Atila Málaga Ciudad 2020 y el Premio Azote de Atila. Los dos primeros, para personas o entidades a quienes consideran poco respetusoso por el medio ambiente, y el último para quienes trabajan a su favor.

Así, el Premio Atila Málaga Ciudad 2020 corresponde a Luis Medina-Montoya Hellgren, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Málaga, por su propuesta de exterminar cotorras en Málaga mediante "métodos poco éticos". Desde Ecologistas consideran que "sus comentarios en redes sociales pretenden convencer a la población de que no es tan malo exterminar animales mediante balines de aire comprimido".

El Premio Caballo de Atila Málaga Ciudad 2020 ha sido en esta ocasión para AQ Acentor, promotora inmobiliaria responsable de la construcción de Parque Martiricos, (vulgarmente conocido como las Torres de Martiricos), dos torres de 30 plantas y una altura total de 126 metros de una construcción que, considera el colectivo medioambiental, "eliminará una amplia zona de aparcamientos para el vecindario y para la Escuela Oficial de Idiomas anexo al edificio". Dicha construcción es, a juicio de lso ecologistas, "el símbolo del modelo de ladrillo y hormigón todavía imperante en la ciudad, un modelo económico lejos de la sostenibilidad, que mercantiliza con espacios públicos".

Por último, el colectivo también otorga su Premio Azote de Atila, con el que homenajea a aquellos que se han significado por su labor en pro de un medio ambiente saludable o en su lucha por un mundo más justo. En esta ocasión ha sido para la Asociación Ciriana, por "su continua ofensiva para que la Fundacion de Al Thani devuelva los terrenos que le dieron en la playa virgen de Arraijanal". Otros objetivos de la asociación, son la preservación de los parajes de reposo de las aves migratorias creando parques naturaleso la implantación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta) de las colonias felinas.

Desde Ecologistas en Acción han recordado que miles de personas se han dirigido a la asociación proponiendo, "desgraciadamente", numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido a los ganadores y, una vez más, el Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios "llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN