Actualizado: 01:25 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Hosteleros ven la suspensión de la Feria una "mala noticia"

Desde el sector reconocen que era "lo más normal"

  • La hostelería empieza a recuperarse con los avances en las fases.
  • Recuerdan que hay muchas familias que directamente dependen de esta celebración, lo que será "un contratiempo"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha considerado una "mala noticia" la suspensión de la Feria de Málaga, que tenía previsto celebrarse del 15 al 22 de agosto, aunque ha reconocido que esa cancelación era "lo más normal" que ocurriera, más aún tras las recomendaciones de la Junta.

"Es una mala noticia para toda Málaga", ha afirmado Frutos, al tiempo que ha destacado que es "un evento muy importante", aludiendo a que hay muchas familias que directamente dependen de esta celebración, lo que será "un contratiempo".

Asimismo, ha dicho que la Feria de Málaga para el sector de la hostelería es uno de los eventos más importantes del año y "después de la situación que estamos viviendo a día de hoy es otra fiesta, otro evento más importante que no vamos a poder hacer y en temporada alta".

"Somos conscientes y responsables que lo que tiene que primar son las medidas higiénico-sanitarias y la salud por encima de todo", ha valorado, asegurando que se acata la decisión del Consistorio.

No obstante, ha explicado que "si es cierto que la Feria lo veíamos a largo plazo puesto que ahora mismo todos los esfuerzos que tiene la asociación y los empresarios es el corto plazo, la desescalada y el poder llegar a la fase 3 lo antes posible, que al final es donde nos estamos jugando el día a día de los empresas", insistiendo en que la situación a día de hoy "es bastante complicada".

En relación con los eventos y actividades que puedan producirse, tal y como ha adelantado este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de Mahos ha dicho que queda lejano y "mucho de por medio", por lo que más adelante valorarán si se pueden hacer eventos vinculados con la Feria en esas fechas que se tenían cerradas.

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la celebración de la Feria de Málaga, prevista del 15 al 22 de agosto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, había admitido que era "muy difícil" que se llevara a cabo y ha planteado actividades de tipo cultural, musical, por toda la ciudad durante agosto e incluso julio y en espacios abiertos, lo que ayudaría a reactivar también el tejido económico de la restauración.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado en relación con la Feria de Agosto que el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible --no necesariamente en las fechas inicialmente previstas-- y con estrictos controles de aforo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Es definitivo: no habrá feria en Málaga este mes de agosto
chevron_right
Málaga deja de recibir 90 cruceros y más de 144.000 pasajeros