Málaga

Detienen en Ronda a una pareja que estafó a un matrimonio octogenario

Se ganaron la confianza del matrimonio, del que se beneficiaron en numerosas ocasiones haciéndoles creer que pasaban por una mala racha personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Policía Nacional. -
  • A los investigados, de 30 y 45 años y nacionalidad española, se les atribuyen los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil
  • Los detenidos se habrían hecho con unos pagarés y tras falsificarlos utilizaron a los ancianos para que realizaran los cobros en diferentes bancos

 Un matrimonio ha sido detenido por la Policía Nacional por estafar a un matrimonio octogenario, de los que se beneficiaron en numerosas ocasiones haciéndoles creer que pasaban por una mala racha personal tras ganarse la confianza de los mismos.

A los arrestados, una mujer de 30 años y un hombre de 45, ambos de nacionalidad española, se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil, según ha informado la Policía.

Los detenidos habían orquestado una historia para hacerse con la confianza de los octogenarios, apropiarse de sus bienes y manipularlos para que hicieran efectivos unos pagarés de los que previamente se habrían apropiado indebidamente.

A raíz de una investigación llevada a cabo sobre el intento de cobro de unos pagarés, los agentes de la Comisaría de Ronda (Málaga) tuvieron conocimiento de que un hombre octogenario estaba siendo víctima de una estafa por parte de una pareja.

Tras las pesquisas se comprobó que la pareja investigada se había ganado la confianza del anciano y su mujer -los cuales vivían solos y no disponían de familiares que les ayudasen en la gestión de sus finanzas-, habiéndose hecho con parte de sus bienes y ganancias.

Los investigados habrían recibido con asiduidad pequeños préstamos por parte del matrimonio, para supuestamente afrontar gastos imprevistos y le habían estafado unos 6.000 euros.

Al mismo tiempo, en la investigación en curso sobre los pagarés falsificados los policías pudieron determinar que los detenidos se apropiaron indebidamente de los mismos y que abusando de la buena voluntad de los dos ancianos y con la promesa de que recuperarían el dinero fiado, fueron persuadidos para que cobrasen los pagarés en diferentes entidades bancarias.

Una vez identificados plenamente fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN