Actualizado: 16:30 CET
Miercoles, 12/08/2020

Málaga

Cinco denuncias en Málaga por usar motos acuáticas en la playa

Ha sido en la Playa de El Pedregal al no estar permitido en el decreto del estado de alarma

  • Ambiente en las playas de Málaga.
  • Siete sanciones por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros y 13 por no usar mascarillas

La Policía Local de Málaga, en coordinación con la Guardia Civil, ha interpuesto este pasado lunes un total de cinco denuncias por el uso de motos acuáticas en la playa del paseo de El Pedregal, actividad no permitida por el decreto de estado de alarma. Además una de las motos fue intervenida por carecer de documentación.

Además, desde las 07.00 horas de este pasado lunes hasta las 07.00 horas de este martes, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total 35 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, por lo que la suma asciende a 9.391 personas denunciadas desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

De éstas, siete han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 13 por no usar mascarillas y el resto, 15, son por incumplimientos de las medidas decretadas, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En relación con las salidas con menores de 14 años, han apuntado que durante este pasado lunes no se ha denunciado por este motivo a nadie, por lo que el número total de denuncias se mantiene en 59. Tampoco se han producido nuevas detenciones por lo que el número de arrestos se mantiene en 15.

Por otro lado, la Policía Local de Málaga ha practicado durante este pasado lunes un total de 309 nuevas intervenciones en terrazas ya en la fase 2, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para esta fase, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 5.328 intervenciones.

Fruto de estas actuaciones no se ha sancionado a ningún establecimiento por incumplimiento de las medidas, lo que el número total de denuncias se mantiene en 73.


Por su parte, ya son 1.886 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que durante este pasado lunes se interceptaron 13 vehículos.

También fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este martes han sido identificadas un total de 68.937 personas, sumando las 476 identificaciones que se han practicado este pasado lunes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asesinan a tiros a un hombre de 40 años en el centro de Marbella
chevron_right
Málaga vuelve a encadenar dos jornadas sin fallecidos