Málaga

Detienen a 5 miembros de un clan por asalto a una familia en su casa

Ha ocurrido en Málaga y los asaltantes además apuñalaron a un vecino que intentó obstaculizarlos en la huida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidos por la Policía Nacional. -
  • Dos hombres encapuchados forzaron la puerta de su domicilio, maniataron al marido y se hicieron con un botín de 300 euros
  • Uno de los investigados perdió el móvil y la cartera en el forcejeo que mantuvo con el vecino que resultó lesionado

Cinco miembros de un clan familiar han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo y asalto a una familia en su vivienda de Málaga así como por apuñalar a un vecino que intentó obstaculizarlos en la huida.

Los arrestados, todos hombres y de nacionalidad española, se dedicaban presuntamente a cometer distintos ilícitos y se les imputa robo con violencia, lesiones y delito contra la administración de justicia, según ha informado la Policía Nacional.

El matrimonio denunció que habían sufrido un asalto y robo en su vivienda por dos hombres encapuchados que habían forzado la puerta de su domicilio, maniataron al marido y se hicieron con un botín de 300 euros.

Al abandonar el domicilio se toparon con un vecino que fue apuñalado en el costado cuando trataba de obstaculizarlos en su huida y tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

En la primera fase de la investigación los policías lograron identificar y detener al autor del apuñalamiento, ya que en el forcejeo perdió un teléfono móvil y una cartera y la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Tras las pesquisas, se determinó que los dos atacantes no estaban solos sino que tenían cobertura en el exterior que ejercían funciones de planificación y vigilancia.

Tras las pertinentes diligencias los agentes lograron identificar al resto de los presuntos autores, implicados en un delito de robo con violencia y un delito contra la administración de justicia, ya que trataron de amedrentar a las víctimas del robo para que modificaran su postura procesal y retirasen la denuncia contra los presuntos autores materiales de los hechos.

Los agentes también han intervenido el vehículo utilizado para cometer el asalto y la investigación judicial lo lleva el Juzgado de Instrucción número siete de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN