Málaga

Jornada sin ningún fallecido y con una persona más curada

Mínimo incremento de casos positivos detectado a través de pruebas PCR con uno solo más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Regional de Málaga. -

Las cifras en torno al coronavirus en la provincia se han moderado en todas las magnitudes, tanto negativas como positivas, aunque siempre hay que quedarse con las buenas noticias, como la que señala que no ha habido ningún fallecido a causa de la enfermedad en las últimas horas, manteniéndose el número de muertes en 287.

Del mismo modo, también ha sido mínimo el incremento en nuevos enfermos diagnosticados a través de pruebas PCR, que, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es de solo un caso más, para pasar de 2.787 a 2.788.

El total de personas diagnosticadas tanto a través de las pruebas PCR como de los test rápidos es, según se recoge en la web del Instituto de Estadística  Cartografía de Andalucía (IECA), de 4.525, frente a los 4.523 de la jornada anterior, con dos más.

Por otro lado, ayer permanecían ingresados en centros hospitalarios de Málaga, según los datos oficiales ofrecidos de la Consejería, 17 pacientes, por lo que se mantiene la misma cifra que en el día anterior, como ocurre también con los que están ingresados en unidades de cuidados intensivos, que una vez más son solamente tres.

El acumulado de pacientes infectados por coronavirus que han precisado hospitalización en Málaga en algün momento es de 1.484, sin que haya variación tampoco, y de 168 en las UCI, dígito que también se mantiene inalterado.

Actualmente, la incidencia de casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes llega a los 272, que sitúa a Málaga en tercera posición, superada por los dígitos de Granada, que acumula una incidencia de 356 casos por cada 100.000 habitantes, y Jaén con 305; el resto, continúa por debajo en mayor o menor medida, con 104 en Huelva, 161 en Sevilla, 127 en Cádiz, 222 en la provincia cordobesa, y solo 109 en Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN