Torremolinos

CSIF rechaza el recorte salarial del 10% en el presupuesto

Aseguran que falta información sobre la propuesta, que no aclara a qué trabajadores municipales afecta ni aporta documentos técnicos que sustenten las cifras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • El sindicato considera la propuesta un castigo a un colectivo que ha sostenido los servicios públicos esenciales durante la crisis sanitaria

CSIF Administración Local Málaga muestra su rotundo rechazo a la propuesta de recorte salarial planteada este lunes por el Ayuntamiento de Torremolinos para la plantilla municipal. En la propuesta facilitada a los representantes de los trabajadores este lunes,el Ayuntamiento plantea una reducción lineal del 10% (no incremento del 2% para 2020 y reducción del 8%) en el cómputo anual de las retribuciones.

El Ayuntamiento ni siquiera ha esperado a que finalice el estado de alarma para plantear este ajuste, que vuelve a recaer sobre el colectivo de empleados públicos. Para CSIF, la propuesta es un castigo a unos trabajadores que han estado prestando servicios públicos esenciales, como la seguridad, la limpieza, el transporte y servicios sociales, entre otros, durante esta crisis sanitaria.

Los servicios públicos se han mantenido gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalidad de estos trabajadores, y a pesar de las deficiencias de medidas preventivas y de protección por parte de las administraciones, y en algunos casos, con plantillas mermadas. Este sindicato no entiende por qué el Ayuntamiento vuelve a fijar en el colectivo de empleados municipales cualquier tipo de recorte económico sin conocer aún si se va a adoptar algún tipo de medida desde Gobierno central al respecto, al tiempo que manifiesta su más absoluta oposición al recorte retributivo planteado.

Así lo ha trasladado en la reunión con el resto de organizaciones sindicales y el área de RRHH del Ayuntamiento celebrada este lunes, en la que ha reprochadoal equipo de gobierno que no haya planteado alternativa a este brutal ajuste en las nóminas municipales. Además, CSIF subraya que la información aportada es insuficiente, ya que no aclara a qué trabajadores afecta ni aporta los documentos técnicos que sustentan las cifras.

A juicio del responsable del sector de Administración Local de CSIF Málaga, Joaquín Almagro, el Ayuntamiento pretende justificar en los efectos económicos de la pandemia el ajuste salarial, pero “sin plantear alternativas al recorte para un colectivo que lo ha dado todo durante los momentos más duros”.

Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF Málaga, el Gobierno municipal “tira por el camino más corto, fácil y perverso, que es meter la mano en el bolsillo del empleado público municipal”. “A nuestros políticos se les ha llenado la boca alabando el trabajo de los colectivos esenciales en esta crisis para luego actuar así”, denuncia Almagro, que se cuestiona si “ésta es la manera de reconocer su trabajo y dedicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN