Actualizado: 20:37 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Diputación de Málaga habilita 808 permisos de teletrabajo

La Diputación de Málaga continúa prestando sus servicios a los municipios de la provincia de forma no presencial

  • Rack de telecomunicaciones.

La Diputación de Málaga continúa prestando sus servicios a los municipios de la provincia de forma no presencial gracias a la labor del servicio de Informática y Telecomunicaciones que, tras las restricciones decretadas por el estado de alarma, ha conseguido que casi la totalidad de los empleados públicos que forman la plantilla de la Institución Provincial realice sus tareas desde sus domicilios. Hasta la fecha, se han habilitado 808 permisos de teletrabajo.

En este sentido, el diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, ha manifestado que "el servicio de Informática y Telecomunicaciones está en todo momento coordinado con todas las áreas de la Diputación y, en especial, con las de Presidencia, Secretaría e Intervención para que todas las acciones que se lleven a cabo sean transversales a todas las unidades administrativas de la Institución y, así, poder seguir prestando a los municipios de la provincia los servicios públicos que tiene encomendados garantizando en todo momento su seguridad".

Asimismo, el diputado ha explicado que desde el 14 de marzo se han habilitado más de cien líneas de voz para Servicios Sociales, se han adquirido y se están adquiriendo nuevos equipos informáticos y programas para desarrollar las tareas o reuniones de forma telemática.

Además, se trabaja en la implementación de un sistema integrado de videoconferencia especialmente diseñado para la compatibilidad de los elementos informáticos existentes y su difusión en streaming por los medios sociales.

De esta forma, el Servicio de Informática y Telecomunicaciones, en colaboración con Gobierno Abierto, trabajan en la elaboración de un protocolo que permita mejorar la implantación del teletrabajo en aquellas circunstancias y servicios que sean necesarios.

Finalmente, Álvarez ha recalcado que se están ampliando los mecanismos en materia de seguridad, ante el aumento de ciberataques y el uso de nuevas aplicaciones de videoconferencias. Se ha procedido a la implantación de nuevas funcionalidades en la solución del antivirus actual, tanto en equipos de usuarios como en los diferentes servidores, así como la implantación de las diferentes medidas y recomendaciones del CCN-CERT en materia de ciberseguridad dadas las nuevas circunstancias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Centro Cultural La Malagueta reabre al público el 2 de junio
chevron_right
La DGT reanuda en Málaga los exámenes de conducir