Málaga

Director deportivo de Unicaja ve una experiencia muy bonita la final

Con 12 equipos divididos en dos grupos de seis es "totalmente diferente, nunca se ha vivido" y va a dar "oportunidad a los equipos de dar sorpresas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, afirmó este jueves, sobre la reanudación de la Liga Endesa con un nuevo formato para dirimir el campeón que es "va a ser una experiencia muy bonita".

Rubia, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, indicó sobre el torneo, con doce equipos clasificados divididos en dos grupos de seis, que es "totalmente diferente, nunca se ha vivido" y va a dar "oportunidad a los equipos de dar sorpresas".

"Va ser parecido a lo que se vive en la Liga de Verano de Las Vegas, con doce equipos concentrados", apuntó Rubia, que no descarta que el Unicaja consiga el título.

"Va a dar oportunidad a equipos como nosotros, Iberostar Tenerife o Casademont Zaragoza, que estaban muy bien colocados, de dar una sorpresa", subrayó.



El director deportivo del club andaluz precisó que los favoritos "evidentemente son el Real Madrid y el Barcelona, que parten con ventaja por las plantillas que tienen".

Sobre el posible factor sorpresa, insistió en que "siendo una competición totalmente diferente, todos los equipos van a tener posibilidades".

El Unicaja, que se entrena para preparar esta la fase por el título, tiene actualmente una ausencia importante por lesión, como es la del escolta Jaime Fernánde, aunque Manolo Rubia destacó que han "recuperado a otros jugadores lesionados, más Simonovic y Mekel".

También se refirió a la suspensión de la Eurocopa, torneo en el que el Unicaja estaba inmerso, y dijo que "es muy lógico que se haya" tomado esa decisión pero también "una pena que no se pueda llevar a cabo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN