Actualizado: 12:56 CET
Jueves, 09/07/2020

Málaga

Málaga recupera la buena senda: nuevo día sin fallecimientos por Covid

En esta ocasión las cifras oficiales dejan cuatro nuevos casos positivos por pruebas PCR, lo que suma un acumulado de 2.771

  • Personal sanitario del Hospital Costa del Sol.
  • En Málaga se contabilizan 41 personas más que se han curado de la enfermedad para alcanzar un total de 2.843
  • Actualmente hay 23 enfermos hospitalizados que son tres menos que en la jornada anterior y tres permanecen en la UCI

Después de que en la jornada del miércoles se contabilizaran por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dos fallecimientos más a causa dl coronavirus en Málaga, para alcanzar los 285, en las últimas horas, este número se ha mantenido, sin que haya que lamentar ninguna víctima mortal más.

Son los datos oficiales que en esta ocasión dejan cuatro nuevos casos positivos por pruebas PCR, lo que suma un acumulado de 2.771, para un total de 1.478 hospitalizados y 170 caos que han requerido ingreso en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI). El número total acumulado, detectado por pruebas PCR y de otro tipo, se sitúa en 4.502, según se desprende de las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, lo que supone 27 infectados más.

En Málaga se contabilizan 41 personas más que se han curado de la enfermedad para alcanzar un total de 2.843, y que suponen ya un porcentaje con respecto a los casos diagnosticados del 63,1 por ciento.

Actualmente, siempre según las cifras aportadas de manera oficial por el ejecutivo andaluz, hay 23 enfermos hospitalizados (son tres menos que en la jornada anterior), y se mantiene el mismo número de personas en cuidados intensivos, tres en concreto.

En Málaga actualmente la incidencia de la enfermedad es de 271 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 161 de Sevilla, los 354 de Granada, 302 de Jaén, 108 de Almería, 221 de Córdoba, 126 en Cádiz y 103 en Huelva.

La magnitud de fallecidos por cada 100.000 habitantes es en Málaga de 17; en Granada se eleva a 31; en Sevilla alcanza los 15; en Huelva es de nueve; de 15 en Córdoba; en Jaén, de 29; en Cádiz de 1, y de siete en Almería.


El porcentaje de personas que han requerido de ingreso en algún centro hospitalario de Málaga es del 32,8 por ciento, y de los que han precisado asistencia en UCI del 11,5.

En cuanto al número de fallecidos, sigue siendo el distrito Málaga el que más acapara, con 158 defunciones a causa del Covid-19; después se sitúa el de a Costa del Sol con 44 fallecimientos; en tercer lugar está el distrito del Valle del Guadalhorce con 28; en la zona norte distrito de La Vega, son 26 las defunciones contabilizadas; mientras que en el de la Axarquía se han alcanzado 16, por último, en la comarca de la Serranía de Ronda el número de fallecidos por esta enfermedad es de 13.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Banderas: "Si alguien te tose detrás en el teatro será una tragedia"
chevron_right
Director deportivo de Unicaja ve una experiencia muy bonita la final