Málaga

Indemnizan con 4,7 millones a un recaudador despedido hace 30 años

Fue despedido en Torrox (Málaga) hace treinta años sin los tres meses preceptivos de preaviso que estipulaba su contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torrox. -
  • A sus casi 80 años, el exrecaudador ha hecho efectivo el acuerdo de liquidación de la indemnización con el alcalde

 El Ayuntamiento de Torrox ha indemnizado con 4,7 millones de euros al que fue recaudador de esta localidad malagueña, Antonio Barragán, que fue despedido hace treinta años sin los tres meses preceptivos de preaviso que estipulaba su contrato.

A sus casi 80 años, el exrecaudador ha hecho efectivo este martes el acuerdo de liquidación de la indemnización con el alcalde, Óscar Medina, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este acuerdo se ha hecho efectivo con un último pago de 3,5 millones de euros realizado ahora, mientras que los 1,2 millones restantes los percibió el recaudador en los años 90.

El pleno de la corporación municipal acusó el 2 de febrero de 1990 al recaudador de abandono de sus funciones en las cuentas entre 1988 y 1989 y acordó prescindir de sus servicios sin concederle los tres meses de preaviso estipulados.

A partir de entonces comenzó un litigio judicial en el que el trabajador llegó a pedir ser indemnizado por más de doce millones de euros, lo que llevó a que fueran embargadas varias parcelas de propiedad municipal.

El expediente se ha cerrado al aceptarse en parte las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en diciembre de 2016 y que los tribunales redujeran hasta los 4,5 millones la indemnización pendiente, y en una última negociación se llegó a un acuerdo que fijó la cantidad en 3,5 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN