Málaga

Málaga busca cumplir una semana sin muertes

Los fallecimientos por coronavirus se mantienen en 281 desde el pasado miércoles día 20

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Regional de Málaga. -

Málaga no sumó ayer ninguna victima mortal a causa del coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A esto se suma, que tampoco se ha dado ningún caso nuevo positivo por PCR, así como ningún ingreso hospitalario nuevo, tampoco en cuidados intensivos. Las personas que han superado la enfermedad sumaron 12 más, hasta alcanzar las 2.715.

El porcentaje de personas que han superado la enfermedad en la provincia de Málaga es ya del 61,3 por ciento. De esta manera, siempre según los datos actualizados por el ejecutivo andaluz, los fallecimientos se mantienen en 281 una jornada más, desde el pasado miércoles; los casos detectados por pruebas PCR son en Málaga 2.167, de los que 1.476 han precisado ingreso en algún centro hospitalario de la provincia, y de ellos, 169 en UCI.

Actualmente, permanece ingresados 33 pacientes, cuatro de ellos en cuidados intensivos, esto supone tres ingresos más que el día anterior, pero desde de la Junta inciden en que las cifras pueden variar o dar resultados en apariencia contradictorios. Igualmente, si se suman los casos confirmados por pruebas PCR y por los test rápidos, el total acumulado alcanza los 4.429, según recoge la página web del instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), lo que supone un incremento de 11 nuevos casos, aunque pendientes de confirmación.

La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en Málaga se ha elevado hasta 267, según el IECA; del mismo modo, la incidencia mortal es de 17 por cada cien mil habitantes; el porcentaje de enfermos que han precisado ingreso en centros hospitalarios de Málaga es del 33,3 or ciento, y el de los que han precisado cuidados en las UCI, del 11,4 por ciento.  

El  distrito Málaga ha sumado ya 2.453 enfermos; el segundo lugar con mayor número de contagiados corresponde al distrito Costa del Sol, con 1.021; en tercer lugar se sitúa el del Valle del Guadalhorce con 324; a continuación está en de la Vega, en la zona norte de la provincia con  286; en el de la Axarquía el número de personas contagiadas se encuentra en 210, y en la Serranía se queda en 134.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN