Málaga

Cuatro policías asisten a una mujer que da a luz en la calle en Málaga

Acudieron tras recibir una llamada en la sala del 092 que indicaba que la madre estaba sufriendo los dolores propios del parto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atendida por la Policía Local. -
  • Estaba sentada en una silla con fuertes dolores y contracciones propios del parto, por lo que le ayudaron a controlar el tiempo de las contracciones

 Cuatro agentes de la Policía Local de Málaga asistieron a una mujer que dio a luz en plena calle después de recibirse una llamada en la sala del 092 que indicaba que la madre estaba sufriendo los dolores propios del parto.

El suceso ocurrió en la calle Francisco Carter de la barriada 26 de febrero, y al mismo tiempo que se avisaba a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), una patrulla policial que se encontraba cerca acudió al lugar, ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.

Los policías comprobaron cómo una mujer estaba sentada en una silla con fuertes dolores y contracciones, propios del parto, por lo que le ayudaron a controlar el tiempo de las contracciones e intentaron que las acompasara con su respiración, a la vez que intentaban tranquilizarla y seguían las indicaciones que la operadora de la sala del 092 les transmitía, que procedían a su vez de la sala de la EPES.

Instantes después, los agentes apreciaron cómo la cabeza del bebé empezaba a asomar, y ante la inminencia del alumbramiento, la propia mujer se levantó un poco de la silla, abrió las piernas y empujando hacia fuera al bebé, por lo que dos policías colocaron sus manos frente a ella para sostenerlo y evitar que sufriera algún daño.



El bebé terminó de salir rápidamente, los agentes lo colocaron sobre el pecho de la madre y a continuación arroparon a ambos con una toalla para mantener la temperatura del neonato, después de comprobar que éste respiraba con normalidad y que la madre se encontraba en perfecto estado.

Momentos después, se personó la ambulancia de la EPES, que asistió a ambos en el lugar, los introdujo en el vehículo y los trasladó al hospital Materno Infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN