Málaga

Detenidos dos hermanos por maltratar a sus parejas en Málaga

Los arrestados son dos hombres de 18 y 20 años, ambos de nacionalidad española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Policía Nacional. -
  • Un de las víctimas había terminado su relación con uno de los detenidos a principios de 2019 y tienen dos hijos en común

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 18 y 20 años, hermanos y de nacionalidad española, como presuntos responsables de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno respecto a su pareja y el otro a su expareja y madre de dos de sus hijos.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, una de las víctimas vivía en el mismo domicilio con su pareja y su cuñado; mientras que la otra víctima denunció que fue objeto de malos tratos uno de los días que acudió a recoger a sus hijos a casa de su expareja.

En ambos casos la investigación se inició tras una denuncia de las víctimas, concretamente el día 16 de mayo. En el primero de ellos, el presunto autor --de 20 años-- mantenía una relación con la víctima desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de mayo.

La pareja convivía desde enero en el domicilio familiar --junto con la madre y hermano-- del hombre. En ese corto espacio de tiempo, la víctima habría sufrido golpes e insultos por parte de su expareja, no permitiendo en ningún momento que ella pudiera ponerse en contacto con su familia.

El pasado día 16 de mayo tras producirse la última agresión, la víctima consiguió ponerse en contacto con su madre y suplicarle que fuera en su ayuda para momentos después dirigirse juntas a la Comisaría para presentar una denuncia por la violencia sufrida.

Dado que el mayor de los hermanos no pudo ser localizado en el momento, le fue registrada una requisitoria y finalmente fue detenido por los agentes el día 19 de este mes.

La segunda pareja --con dos hijos en común-- había mantenido una relación desde octubre de 2016 hasta principios del pasado año. La víctima había denunciado distintos episodios violentos sufridos por parte del padre de sus hijos durante su relación.

En este caso, según manifiesta en su denuncia, sufrió nuevamente malos tratos por parte de su expareja cuando el pasado día 16 de mayo fue a recoger a sus hijos a la vivienda del progenitor. Fue detenido el pasado día 17 y puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer que lleva el caso ha dictado en los dos casos orden de protección con medidas de prohibición de aproximación e incomunicación de carácter cautelar.

Desde la Policía Nacional han recordado que en la lucha contra la violencia de género "es fundamental la implicación de la comunidad --familia, amigos, conocidos-- dando cuenta de los casos cercanos que conozcan y prestando auxilio a las víctimas".

"Ellas, por la situación en la que se encuentran, tienen muy complicado dar el paso y pedir ayuda. Por tanto, el apoyo externo, a través de denuncias de su entorno, es clave para protegerlas e intervenir a tiempo", han apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN