Actualizado: 01:22 CET
Jueves, 09/07/2020

Málaga

Pompidou, Thyssen y Ruso de Málaga reabren con entrada gratis

Abrirán al público con un tercio del aforo y cumplirán todos los requisitos de seguridad en relación al coronavirus

  • Centre Pompidou Málaga
  • Entrada gratuita esta semana para todo el público y durante un año para sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Centro Pompidou de Málaga, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Museo Carmen Thyssen y otros espacios de gestión municipal reabrirán este martes sus puertas con entrada gratuita esta semana para todo el público y durante un año para sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estos museos abrirán al público con un tercio del aforo y cumplirán todos los requisitos de seguridad en relación al coronavirus que se especifican en el BOE del 9 de mayo, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El Centro Pompidou, el Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso han instalado cámaras de control termográfico en la recepción de cada espacio y cuentan con termómetros manuales para una segunda verificación y catenarias separatorias para controlar la entrada y salida.


También tienen gel con solución desinfectante hidroalcohólica en los mostradores de recepción y en varios puntos y han instalado mamparas protectoras en los puestos de recepción y alfombras desinfectantes en la entrada.

Además, se han instalado paneles informativos en los vestíbulos, con pictogramas y textos en español e inglés, en el que se hace un recordatorio sobre la necesidad de mantener el espacio de seguridad, el uso de geles desinfectantes y el protocolo a seguir si el usuario tose o estornuda.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el espacio, el pago de la entrada se hará de forma preferente con tarjeta o móvil y se han pintado líneas en el suelo para garantizar la separación de los visitantes en caso de que se formen colas a la entrada.

El personal del centro usará en todo momento el equipo de protección, que consiste en mascarilla, visera protectora y guantes desechables, y se ha eliminado el soporte informativo físico, como las audioguías y los folletos de mano.

Por su parte, en el Museo Carmen Thyssen se realizará el recorrido en sentido único y recomienda la adquisición previa de las entradas en su web y el pago con tarjeta en caso de hacerlo en la taquilla, mientras que los folletos de mano solo estarán disponibles a través de su descarga gratuita por Internet.

Las audioguías se ofrecerán a través de códigos QR que permitirán al visitante escuchar el contenido de cada una de las obras, a lo que se suma la aplicación gratuita Second Canvas como guía de visita individual.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) informará en carteles de las normas de seguridad e higiene, ordenará las entradas y salidas y ofrecerá dispensadores de gel hidroalcohólico previa petición. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hallan el cadáver de un hombre dentro de un coche en Mijas
chevron_right
Diputación atiende a 534 mujeres por violencia machista en dos meses