Málaga

Mascarillas reutilizables personalizadas para un proyecto de inclusión

El proyecto empresarial de inclusión sociolaboral Hilo Doble está dedicado a generar oportunidades para las personas más vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas inclusivas. -

El proyecto empresarial de inclusión sociolaboral Hilo Doble, que impulsan las entidades malagueñas sin ánimo de lucro Arrabal-AID y Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima) y que está dedicado a generar oportunidades para las personas más vulnerables, ha comenzado a fabricar mascarillas reutilizables y personalizadas.

Sin modificar su reto fundacional, este proyecto empresarial ha decidido aparcar por el momento la producción sostenible de bolsos y complementos dando nueva vida a lonas publicitarias, como ha venido haciendo hasta ahora, y se centra en la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables.

Además de cumplir con las normas sanitarias de acuerdo a la normativa UNE 065/2020, la compra de este artículo "tiene un valor añadido: un componente social, al favorecer la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión; y un compromiso con la sostenibilidad, permitiendo hasta cinco lavados de cada mascarilla", han destacado desde la iniciativa.

Según ha precisado a Europa Press la responsable del proyecto, María José Santos, por ahora las mascarillas las están fabricando seis personas en situación de vulnerabilidad por distintas causas, ya sean económica, sociales, discapacidad o cualquier otra; aunque ha señalado que "posiblemente harán falta más", ya que también se comprometen a su retirada posterior.

Santos ha explicado que se realizan con un tejido de doble capa, como indican las directrices sanitarias, y con fibras producidas de forma ecológica a partir de madera de agricultura sostenible certificada. Ha incidido en que entre todos los materiales autorizados por el ministerio se ha elegido este "por ese componente ecológico que supone un plus".

Estas características permiten su limpieza en la lavadora hasta en cinco ocasiones a una temperatura de hasta 40 grados pudiéndose utilizar incluso el centrifugado para su mejor desinfección sin perjudicar su funcionalidad. Después de la retirada para evitar la contaminación, se plantea el estudio para dar nuevos usos al material usado junto a otros proyectos de economía circular.

La personalización de las mascarillas con el logotipo, frase o diseño elegido por cada cliente, ya sea particular o empresa, sin que requiera un pedido mínimo es otra de las cualidades de este artículo, que sale a la venta con un precio de 3,49 euros por unidad, aunque se realizarán descuentos a partir de la adquisición de packs de diez unidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN