Málaga

El alcalde dice que Cassá le ha trasladado voluntad "de tender puentes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este viernes de que ya ha podido hablar con Juan Cassá, después de que este dejara Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cassá y Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este viernes de que ya ha podido hablar con Juan Cassá, después de que este abandonara el grupo de Ciudadanos y se pasará al grupo no adscrito, por lo que deja al equipo de gobierno de PP y Cs en minoría con los mismos ediles que la oposición --PSOE y Adelante--.

Así, según ha trasladado el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, este pasado jueves habló "detenidamente" con Juan Cassá, quien le "trasladó que su voluntad es tender puentes y dar estabilidad al Gobierno municipal".

De igual modo, el regidor de Málaga, según ha explicado, le expresó su deseo a Cassá de que se integre, "si lo desea, en el equipo de gobierno". No obstante, según el mensaje de De la Torre, ambos quedaron en seguir hablando.

De la Torre, que este lunes se reincorporó a sus funciones tras su baja al ser sometido a una operación en abril, momento en el que se produjo la baja de Cs de Cassá y su paso al grupo no adscrito, ya comentó que no ve "ni razones ni ambiente" para una moción de censura en el Ayuntamiento.

"No veo razones ni ambiente para una moción de censura del PSOE y Adelante hacia el equipo de gobierno", dijo De la Torre, al tiempo que añadió que Juan Cassá debía aclararle si se seguía "sintiendo comprometido" con lo que se pactó entre PP y Cs "de dar estabilidad al Gobierno de Málaga o plantea estar como no adscrito para tener otro tipo de actuación, libertad...".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, tras ser cuestionado por una hipotética moción de censura, insistió en "la postura leal" de colaboración desde la oposición en estos momentos; en que toca "altura de miras"; y en que, actualmente, motivado por la situación derivada del COVID-19, el PSOE "solo y exclusivamente esta centrado en salir de la crisis sanitaria y económica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN