Warning: include(): Unable to allocate memory for pool. in /home/boom/html/web2/assets/ficha.php on line 3 Alejandro Blanco: "Mi consejo es ir día a día" · Málaga · Andalucía Información
Actualizado: 16:37 CET
Sábado, 06/06/2020

Deportes

Alejandro Blanco: "Mi consejo es ir día a día"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), animó a los deportistas a ir día a día ante la incertidumbre

  • Alejandro Blanco

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), animó a los deportistas a ir día a día ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria del coronavirus aunque llamó a desoír rumores que indiquen que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar en el 2022.

"Pensad sólo en el 23 de julio del 2021, no escuchéis ni rumores ni opiniones. Hoy ha salido una noticia de que un miembro del Comité Organizador ha dicho que se están planeando el 2022. El Presidente del COI ha hecho unas manifestaciones diciendo que son en el 2021. Vamos a confiar en los médicos, en los investigadores y en que el coronavirus esté totalmente controlado", apuntó.

"¿Cómo se presenta el futuro? No lo sabemos. El primer problema es saber cuándo termina el estado de alarma y que todos los deportistas puedan entrenar. Y luego saber cuándo se puede competir en el extranjero y cuándo se pueden cumplir los calendarios de las federaciones internacionales. Ahí también dependemos de los países organizadores. Mi consejo para los deportistas es ir día a día. El entrenamiento mental es muy importante", comentó.

Blanco moderó una charla con deportistas olímpicas organizada por el organismo que preside y allí se refirió también al movimiento internacional para competir: "Una de las condiciones que se están poniendo cuando los países quieren organizar preolímpicos o torneos clasificatorios es que puedan entrar todos los deportistas de los distintos países".

"No diría tanto los torneos internacionales, aunque sé que las federaciones insisten en ello, pero en los preolímpicos si mañana hay un torneo de algún deporte y deportistas de 30 ó 40 países no pueden entrar lo tendríamos muy complicado. Es lo primero a solucionar para retomar los calendarios internacionales", completó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatado un anciano tras caer por un barranco de 15 metros en Málaga
chevron_right
La Diputación de Málaga tramita cerca de 3.500 ayudas económicas