Actualizado: 16:37 CET
Sábado, 06/06/2020

Málaga

El puerto de Málaga recibe 383 pasajeros y 183 vehículos desde Tánger

Después de que en Marruecos se les hayan efectuado los controles pertinentes

  • buque de balearia.
  • Tras los controles de pasaportes y aduanas, estas personas saldrán del barco directamente en sus vehículos en dirección a sus países de origen

El puerto de Málaga recibirá en la tarde de este jueves al 'Martin i Soler' de Balearia, buque procedente de Tánger con 383 pasajeros a bordo de diversas nacionalidades y 183 vehículos, después de que en Marruecos se les hayan efectuado los controles pertinentes.

Una vez en Málaga, donde la llegada se prevé a las 20.00 horas y tras realizarles los controles de pasaportes y aduanas, estas personas saldrán del barco directamente en sus vehículos en dirección a sus países de origen. En el buque viajan pasajeros británicos y alemanes, fundamentalmente, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

Se trata de personas a las que la crisis sanitaria del COVID-19 les sorprendió en Marruecos y que no habían tenido posibilidad de regresar a sus países. Este viernes se prevé otro barco, 'Bahama Mama' pero en esta ocasión todos los pasajeros serán de nacionalidad española.

El pasado 15 de mayo el Boletín Ogicial del Estado (BOE) publicó una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en la que se precisaba que limitaba la entrada a España de vuelos y barcos de pasaje internacionales a través de 13 puntos de entrada durante el inicio de la desescalada por la crisis del coronavirus para minimizar los riesgos de importar casos procedentes de otros países.

Tanto el puerto de Málaga como el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol están incluidos entre esas infraestructuras, siendo los únicos de Andalucía. Los puertos seleccionados por el Gobierno son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. Esta medida estará en vigor hasta las 00.00 horas del 24 de mayo, sin perjuicio, en su caso, de eventuales prórrogas que pudiesen acordarse.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De vuelta a las cero muertes en un día por Covicoronavirus en málaga
chevron_right
Satse pide retirar un gel hidroalcohólico "ineficaz" en Costa del Sol