Actualizado: 16:37 CET
Sábado, 06/06/2020

Málaga

De vuelta a las cero muertes en un día por Covicoronavirus en málaga

Fuerte aumento de las personas curadas que son 10 más que en el día anterior y suman ya 2.537

  • Imagen de archivo de aplausos solidarios.

Se sucede una jornada de cal a otra de arena, porque Málaga, después de sumar tres fallecidos en la jornada anterior, se anotó ayer otro día sin víctimas mortales a causa del Covid-19, según los datos aportados en las últimas horas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La cifra de muertes se queda pues en 281.

También destacó en la jornada de ayer el alto incremento de personas que han superado la enfermedad, que fueron 102 más, para llegar a un total de 2.537. Málaga acumula 2.764 casos positivos por PCR, que suponen siete más, aunque la suma de los verificados por estas pruebas y los que han sido detectados por los test rápidos, según la web del IECA, llegan a 4.237, que son 24 más en el total acumulado.

Eso sí, se mantienen el número de personas que han precisado asistencia en unidades de cuidados intensivos, que siguen en 169, y sólo se registra un hospitalizado más, para llegar a 1.474. Según la Junta de Andalucía, en Málaga el número actual de hospitalizados es de 56, de los que seis se hallan en alguna UCI.

Por otro lado, como se ha visto, se contabiliza un fuerte incremento de personas que han superado la enfermedad, que son 102 más que en la jornada anterior, para llegar ya a 2.537. El porcentaje de malagueños que ya figuran como curados es del 58,6 por ciento, del 34,1 por ciento, los que han necesitado ingreso hospitalario, y del 11,5 por ciento los que han pasado por la UCI.

La capital malagueña acumula un total de 2.237 casos positivos desde que se empezó a contabilizar la pandemia, 20 de ellos en los últimos 14 días, y mantiene los fallecidos en 146.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por homicidio de un septuagenario al que asaltó para robarle
chevron_right
El puerto de Málaga recibe 383 pasajeros y 183 vehículos desde Tánger