Málaga

Detenido por homicidio de un septuagenario al que asaltó para robarle

Practicaba boxeo y ha sido detenido en Vélez-Málaga acusado de asaltar a mayores para desvalijarle del dinero que portasen o algún objeto de valor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • policía nacional. -
  • El investigado facilitaba diferentes identidades para eludir y retrasar los trámites de expulsión del territorio nacional.
  • La víctima fallecida fue asaltada en su domicilio y las lesiones causadas por el ladrón conllevaron su ingreso en la UCI donde falleció

Un hombre de 54 años que practicó el boxeo ha sido detenido en Vélez-Málaga por la Policía e ingresado en prisión por orden judicial como presunto autor del homicidio de un septuagenario al que asaltó en su domicilio para robarle.

El investigado asaltaba a personas de edad avanzada para desvalijarle del dinero que portasen o algún objeto de valor y causó lesiones tan graves a una de las víctimas que ésta fue ingresada en la UCI de un hospital, donde tras semanas de asistencia falleció, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

La investigación se originó a partir de varias denuncias de robos violentos a personas de edades comprendidas entre los 60 y 70 años.

Según la información obtenida, el autor actuaba de forma solitaria y abordaba a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, cuando éstas se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios.

En uno de los casos y tras ganarse la confianza de la víctima, entró en su domicilio con el único objetivo de hacerse con alguna cantidad económica u objeto de valor.

El investigado golpeó reiteradamente a la víctima sin que ésta pudiera defenderse y la dejó inconsciente en el suelo y, como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas, fue preciso su traslado hasta un hospital, donde tras varias semanas ingresado en la UCI falleció.

El detenido tiene numerosos antecedentes por hechos similares y utilizó más de una treintena de identidades y tres nacionalidades distintas, lo que hizo que su localización y detención se retrasara. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN