Warning: include(): Unable to allocate memory for pool. in /home/boom/html/web2/assets/ficha.php on line 3 El Covid también se lleva por delante la Noche de San Juan en Málaga · Málaga · Andalucía Información
Actualizado: 16:37 CET
Sábado, 06/06/2020

Málaga

El Covid también se lleva por delante la Noche de San Juan en Málaga

El Área de Fiestas del ayuntamiento anuncia la suspensión de las actividades de esa mágica noche en las playas de la capital

  • Playa de la Malagueta.

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la suspensión de las actividades con motivo de la Noche de San Juan, que como cada año se iban a celebrar el 23 de junio. Así, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, este año no podrá realizarse la tradicional quema del 'júa' que, de haberse celebrado, hubiera estado dedicado al propio virus, como símbolo de lo que debe quemarse.

Así, este año no tendrá lugar esta tradicional velada en la playa de La Misericordia que entre otras actividades contemplaba la actuación de una orquesta, la quema del 'jua' a media noche seguida de un espectáculo pirotécnico. Para todo ello el Área de Fiestas contaba con un presupuesto de 28.240 euros, han indicado desde el Ayuntamiento.

El pasado 2019, el tema elegido para quemar el 'jua' fue un alegato contra el hambre en el mundo. Cada año se elige una temática sobre la que se pueda reflexionar y tomar conciencia. La quema del 'júa' tuvo lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo.

La fiesta comenzó a las 22.30 horas con bailes, siguió con la quema del 'júa', después el espectáculo piromusical y de nuevo música. El 'júa' se construye cada año en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas, Fernando Wilson.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Málaga epicentro de una operación contra el tráfico de drogas otra vez
chevron_right
El Museo Picasso Málaga reabre sus puertas el 26 de mayo