Málaga

La apertura en la hostelería en Málaga en la fase 1 se cifra en el 20%

Desde la patronal de la hostelería esperan que se irá abriendo a lo largo de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con mucha limpieza.

Vuelve la actividad en las terrazas.

Ganas de café al aire libre.

Guardando las distancias,

Ese primer sorbo.

De vuelta a las tiendas.

Cambiar de imagen.

El regreso de los rituales.

El brindis de nuevo.

Una terraza en Marbella.

Las primeras impresiones.

También vuelve el fuego para las sardinas.

EL espeto.

Ganas de terrazas.

  • Un día desigual en el que se han producido más aperturas en los barrios que en la zona centro

Málaga vive en fase 1, con luces y sombras, como era de esperar. El retorno de la actividad hostelera y comercial ha sido desigual en una jornada que también ha dejado la imagen del alcalde regresando al Ayuntamiento a poner las cosas en orden después de su recuperación tras la operación cerebral sufrida hace semanas.

Málaga ha vivido la entrada en la fase 1 para crecer en ese invento de la “nueva normalidad”. Después de dos meses, volvieron a abrir las terrazas pero menos, con limitaciones. Se estima que en esta semana sean un 20 por ciento los hosteleros malagueños que abran sus establecimientos. según ha informado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, que ha añadido que “si bien es cierto que en la fase 1 preveíamos que la apertura iba a ser aproximadamente de un 20 por ciento de establecimientos, hoy han abierto menos”, ya que es el primer día, pero esta semana “empezarán a abrir más”. “Como máximo prevemos que sea un 20 por ciento de establecimientos los que van a abrir en esta fase”, ha dicho Frutos en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, los hosteleros han valorado que los consistorios de la provincia hayan autorizado a los hosteleros el incremento de la ocupación en vía pública de su actividad autorizada, lo que ha hecho que algunos de los que no tenían pensado abrir lo harán. “La mayoría de municipios están ayudando de alguna manera para que se puedan utilizar más espacio de la vía pública y eso ha hecho que se llegue en esta primera fase al 20 por ciento de aperturas”, ha señalado Frutos.

No obstante, ha recordado que “es el 50 por ciento de terrazas para abrir y está el problema de los ERTE”, lo que “hace que sea aun poco complicado abrir”. “Casi que cuesta menos estar cerrados que abrir con estas condiciones”, ha apostillado. En el caso de Málaga capital, el presidente de Mahos ha precisado que se han producido más aperturas en los barrios que en el centro: “Todo lo que tenga alrededor la estructura más turística eso lo va a pasar bastante peor que en los barrios, que se reactivará un poco por el cliente que tiene en la misma zona. El centro será una de las zonas que tarde más en revitalizarse”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN