Actualizado: 09:15 CET
Martes, 11/08/2020

Málaga

Mikel Villanueva: "Estar aquí corriendo juntos ya es una motivación"

El defensa venezolano del Málaga CF valora la vuelta a los entrenamientos en grupos

 El defensa venezolano del Málaga Mikel Villanueva valoró este lunes la vuelta a los entrenamientos junto a sus compañeros y dijo que "los echaba de menos" y que, aunque no puede haber contacto, "ya verlos aquí y estar corriendo juntos da una motivación".

El zaguero explicó en declaraciones a los medios de club sus sensaciones en la vuelta a la actividad y, como ayer hizo su compatriota y compañero Juanpi Añor, mostró su preocupación por la situación de su país, que "no está como aquí", y su tranquilidad por que los suyos estén "tranquilos en casa y con salud, que es lo importante".

El internacional venezolano, quien ha disputado en esta temporada 13 partidos de Liga y uno de la Copa del Rey, se ha pronunciado en los medios del club en una jornada en la que el Málaga reanuda los entrenamientos con una sesión de recuperación activa individual para empezar el martes el trabajo en pequeños grupos.


Villanueva afirmó sobre el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de La Rosaleda que "la diferencia es grandísima" respecto al trabajo en casa porque "aquí se entrena pacíficamente" y, aunque en los domicilios "uno se mantiene, no es lo mismo".

"Aquí hacemos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga", afirmó el central malaguista, quien ha llegado a los entrenamientos individuales en una buena forma porque "lo importante de ser profesional" es saber "que hay que mantenerse": LaLiga "no ha acabado aún" y en cualquier momento "se va a retomar", dijo.

El Málaga retomó la actividad en las instalaciones del club el sábado 9 de mayo y, tras la jornada de hoy, empezará mañana el trabajo en pequeños grupos, con un máximo de diez jugadores, guardando la distancia de seguridad (2 metros) y evitando acciones de contacto físico, según las medidas relativas a la fase tres de la circular notificada por LaLiga.

La plantilla malaguista continuará ejercitándose en La Rosaleda, donde lo hará por turnos para no superar el 30 por ciento de la capacidad de la instalación. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sorprendida triplicando la tasa de alcoholemia en moto y sin carnet
chevron_right
Prudencia e ilusión al volver a misa en la Catedral de Málaga