Actualizado: 22:05 CET
Viernes, 10/07/2020

Málaga

El médico del Málaga pide responsabilidad para evitar otro colapso

Pérez-Frías: "hay que esperar un poco a saber más de este virus y de su comportamiento", porque "se sacará la vacuna, se mejorarán los tratamientos"

  • Estadio de La Rosaleda.

El jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez-Frías, apeló a la necesidad de "ser conscientes" y "responsables" ante la pandemia de coronavirus si se quiere evitar que "se repita ese colapso sanitario" del mes anterior, para lo que hay que "seguir las ordenanzas" de las autoridades.

Pérez-Frías, jugador del extinto CD Málaga en los años 70 y 80 y responsable de los servicios médicos malaguistas en las últimas tres décadas, dijo en declaraciones facilitadas por el club que "hay que esperar un poco a saber más de este virus y de su comportamiento", porque "se sacará la vacuna, se mejorarán los tratamientos".

"Será un recuerdo malo, malo, malo, que de alguna manera nos va a marcar bastante", admitió este facultativo de 63 años, considerado una institución en el Málaga.


Sobre la actual crisis sanitaria, subrayó que "si tiras de hemeroteca, te encuentras con gente que ya había dicho que el siguiente gran problema de la humanidad no sería una tercera guerra mundial, sino una pandemia", pero "es verdad que esto no se lo esperaba nadie".

El jefe de los servicios médicos del Málaga recalcó que la situación actual también ha hecho "reflexionar un poco" a todo el mundo "y ver lo importante de la vida", porque "si hace tres meses te dicen que ibas a estar dos meses sin salir de casa por una pandemia, no te lo hubieses creído".

En cuanto a su pasión malaguista, Pérez-Frías, "madrileño de nacimiento y malagueño de adopción" después de que llegara a esta provincia con sólo 14 años, manifestó que ha tenido "la suerte de tener dos familias: una, la familia personal; y otra, que ha sido el Club Deportivo Málaga y el Málaga Club de Fútbol". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Críticas al alcalde por participar en videoconferencia cuando conducía
chevron_right
Cuatro detenidos tras desarticular una banda de narcotráfico en Málaga