Málaga

La oficina virtual de Promálaga asesora a más de 400 profesionales

Este servicio online para empresas resuelve dudas sobre las diferentes medidas que se están tomando en materia económica con motivo del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promálaga. -

La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la Delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha atendido a más de 400 profesionales a través de su oficina virtual que puso en marcha a mediados de abril con el fin de ayudar y asesorar a emprendedores y empresarios en la toma de decisiones durante este período de estado de alarma.

Este servicio online para empresas resuelve dudas sobre las diferentes medidas que se están tomando en materia económica con motivo del Covid-19. Así, ha gestionado en un mes un total de 412 atenciones tanto telefónica como telemáticamente.

En relación con la procedencia, la mayoría de las consultas son de empresas pertenecientes a la red de incubadoras municipal o de la capital; si bien, también se ha ayudado a profesionales de otros puntos de la provincia, como Mijas, Rincón de la Victoria, Estepona, Alhaurín de la Torre y Coín, entre otros.

Asimismo, sobre la tipología de las consultas, la mayoría están relacionadas con aspectos económicos, referentes a líneas de ayudas a las que pueden acogerse y sobre aspectos laborales, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Por sectores, un alto porcentaje de los usuarios de esta oficina virtual proceden de empresas dedicadas al sector turístico, seguidos de profesionales pertenecientes al sector de la restauración, del comercio y de servicios. En cuanto a la forma jurídica, la amplia mayoría son autónomos, siendo menos los relativos a sociedades limitadas consideradas micropymes.

Por último, cabe destacar que la valoración de las personas que han utilizado el servicio ha sido, en todos los casos, "muy positiva", han valorado.

OFICINA

Esta oficina virtual está especialmente destinada a autónomos y micropymes de cara a facilitarles el acceso a recursos de asesoramiento. Los interesados pueden solicitar el servicio a través de la plataforma https://covid19.promalaga.es/ o pedir información escribiendo un email a la dirección consultapyme@promalaga.es.

Las consultas se realizan de forma telemática, mediante un formulario en el que cumplimentar una serie de campos que describan la necesidad de los interesados. Tras el análisis de las cuestiones, se establece contacto vía e-mail, teléfono o videoconferencia, con un experto que resolverá las mismas.

El servicio de asesoramiento ofrece información sobre diversas materias como son medidas de apoyo ofrecidas por las diferentes administraciones y organismos; aspectos laborales y fiscales; así como sobre la búsqueda de líneas de acción para dar continuidad a la actividad o reformularla durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

RECURSOS Y SERVICIOS QUE OFRECE PROMÁLAGA

Esta plataforma se une a la batería de recursos que está ofreciendo Promálaga durante este período, para el asesoramiento, formación e intercambio de experiencias profesionales en formato online con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido emprendedor de la ciudad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ha adaptado el programa 'Promálaga Mentoring' para prestarlo de manera telemática. Se trata de un plan de acompañamiento empresarial destinado a emprendedores de la red municipal de incubadoras que busca acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona con mayor experiencia (mentor).

Se ofrece un diagnóstico inicial de la empresa, reuniones, en este caso virtuales, con el grupo de mentores en las siguientes áreas: ventas, comunicación, coaching, jurídica-legal y económico-financiero; así como agendas conjuntas de networking.

También ha puesto en marcha el programa denominado 'Networking Experience at home', una iniciativa que ayuda a ampliar los contactos empresariales de los participantes desde casa.

Además, sigue ofreciendo de forma gratuita varias herramientas para emprendedores y empresarios malagueños. Es el caso de la aplicación gratuita para realizar un plan de empresa online a través de la web de Promálaga y que permite al usuario obtener un informe completo sobre su actividad empresarial incluyendo la información económico-financiera. Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://plandeempresa.promalaga.es/

Han recordado, por otro lado, que están habilitados los canales oportunos para mantener la atención a los usuarios de Promálaga y que no viesen afectada su actividad y seguimiento, estableciendo tanto teléfonos (952 24 34 11), como mails de contacto (incubadoras@promalaga.es y malagaemprende@promalaga.es).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN