Málaga

Costa del Sol lamenta imagen de inseguridad dada al seguir en Fase 0

Salado asegura que al no haber pasado Málaga a la fase 1 "la recuperación económica va a ser mucho más lenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de turismo Costa del Sol durante la pandemia. -

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha lamentado este martes el "gran daño" que supone para la economía la imagen de "inseguridad" que se ha dado por parte del Gobierno central de este destino turístico al seguir la provincia en fase 0.

Salado, que ha presentado un plan de recuperación económica y del empleo de la provincia, ha manifestado en rueda de prensa sobre la transición de fases en la desescalada que, al no haber pasado Málaga a la fase 1, "la recuperación económica va a ser mucho más lenta".

Ha asegurado que el sector turístico se va a ver "muchísimo más afectado" en las pérdidas económicas, que la pasada semana Turismo Costa del Sol cifró en 4.000 millones desde mediados de marzo hasta finales de junio, antes que se decidiera sobre las provincias que pasaban de fase.

"Si retrasamos más la puesta en marcha de un sector tan importante", como el de bares y restaurantes, "esas pérdidas serán muchísimo mayores", ha advertido.

A este respecto, ha incidido en que el sector turístico supone para la provincia de Málaga 14.000 millones de euros anuales, y las pérdidas ya se han cuantificado en 4.000 millones, por lo que si los establecimientos del sector servicios "no se ponen en funcionamiento, las pérdidas van a "aumentar exponencialmente".

La decisión de que Málaga continúe en la fase 0 supone "un gran daño para la economía y, sobre todo para la imagen" de la Costa del Sol, ha señalado Salado, quien ha subrayado que la imagen es "un valor al alza, fundamental" para promocionar cualquier destino turístico.

"La imagen que se ha dado por parte del Gobierno es de inseguridad. Eso no es bueno para nosotros", ha aseverado.

El Gobierno andaluz, que pidió oficialmente este lunes la revisión de la situación de Granada y Málaga para su pase a la fase 1 de desescalada, ha lamentado la decisión del Ejecutivo central, al que ha acusado de "jugar" con la recuperación de estas dos provincias.

La Confederación de Empresarios de Málaga señaló ayer que "no comparte" la decisión del Gobierno central de mantener a la provincia malagueña en la fase 0 y animó a afrontar esta semana "decisiva" en la preparación para entrar en la fase 1 el día 18 "sin más demora".

También la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), criticó la decisión del Ejecutivo, al afirmar que el "daño ya está hecho" a la Costa del Sol como destino turístico y calificó la postura del Gobierno como "arbitraria, injusta y sectaria". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN