Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Málaga

Málaga encadena de nuevo dos días sin fallecidos por coronavirus

La provincia registra 3.790 casos positivos, 271 fallecimientos y 1.960 personas curadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en un centro de salud de Málaga.
  • Un total de 71 pacientes continúan ingresados en centros hospitalarios, de ellos 14 en unidades de cuidados intensivos

En Málaga las cifras siguen estabilizándose y por segundo día consecutivo, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no se contabiliza ningún fallecido a causa del coronavirus, manteniéndose la cifra de víctimas mortales en 271 por segundo día consecutivo. Una nueva jornada de las varias que se han vivido en este mes de mayo sin contabilizar fallecimientos.

La cifra de personas que han superado la enfermedad es ahora de 1.960, frente a los 1.955 de la jornada anterior, con lo que se contabilizan cinco curados más en las últimas horas.

Además, la Consejería Salud informa de que se han confirmado en Andalucía 44 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con los que el número total de afectados en nuestra comunidad asciende a 15.522.

Actualmente, 395 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 99 se encuentran en UCI. En el caso de Málaga, son 71 las hospitalizaciones, tres menos que en la jornada anterior, y se mantienen además igual también los enfermos que precisas atención en unidades de cuidados intensivos (UCI), que son 14. Por provincias en Almería hay 22 hospitalizaciones de las que 3 son en UCI); Cádiz tiene 57 hospitalizados con 13 en UCI; Córdoba, 34 pacientes ingresados y 13 en cuidados intensivos; Huelva solo registra cinco pacientes en sus hospitales, la cifra más baja de Andalucía, de los que 4 están en UCI;  Jaén por su parte, tiene 53 hospitalizaciones de las que 12 son en UCI), todos tiene cifras por debajo de Málaga, salvo Granada que cuenta con más ingresados , hasta un total de 87, t que también anota más casos críticos con 18 en UCI; del mismo modo, Sevilla, aunque tiene menos  hospitalizados que Málaga, solo  66, si tiene más casos en cuidados intensivos, un total de 22, ocho más que en nuestra provincia).

El total de contagiados acumulados es de 3.790, lo que supone un incremento de solo 11 casos más. De ellos, 1.449 han necesitado ingreso en hospitales, 165 en cuidados intensivos.

La tasa de incidencia de la enfermedad por 100.0000 habitantes es ahora en Málaga de 228 y la de defunciones se mantiene en 16.


El porcentaje de curados es ya del 51,7 por ciento; el de pacientes que han sido ingresados a causa del virus del 38,2 por ciento, y el de los que han precisado atención en UCI, del 11,4 por ciento.

COMENTARIOS