Málaga

Navarro ve "una enorme discriminación" que Málaga quede en Fase 0

"Mucho me temo que esta decisión no responde a criterios de responsabilidad, sentido común y, sobre todo, de equidad; responde a otro tipo de cuestiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Navarro. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha considerado que la decisión de que la provincia quede en la fase 0 del plan de desescalada del confinamiento del Gobierno es "un ejercicio de enorme discriminación, porque se permite que en otras comunidades autónomas haya municipios o distritos sanitarios dentro de una misma provincia que pasan de la fase 0 a la 1 y otros no".

"Mucho me temo que esta decisión no responde a criterios de responsabilidad, sentido común y, sobre todo, de equidad; responde a otro tipo de cuestiones", ha resaltado Navarro a Europa Press.

Así, como delegada del Gobierno andaluz en la provincia y malagueña, ha manifestado su "malestar e indignación, como también la del resto del Gobierno andaluz y la de todos los malagueños, por la decisión del Gobierno de España de dejar a nuestra provincia sin la posibilidad de avanzar una fase más en esta desescalada".

"¿Por qué esta fórmula no ha valido para Andalucía, para Málaga y para Granada? Sobre todo sentimos que con esta decisión no se tiene en cuenta el impacto que en la economía y el empleo se puede producir", ha remarcado.

Al respecto, ha señalado que "cada día que retrasemos el paso de la fase se están perdiendo puestos de trabajo, oportunidades de generar empleo y también oportunidades de recuperar el ritmo de nuestra economía, que hasta la llegada del COVID-19 era realmente inmejorable".

Navarro ha puntualizado que "no se merecen los malagueños, fundamentalmente los que generan economía y empleo, que no se tengan en cuenta este tipo de criterios a la hora de tomar esta decisión".

"Si la evolución en los datos es buena en Andalucía y la provincia de Málaga, como el propio portavoz del Gobierno ha reconocido en su rueda de prensa, ¿por qué no se ha tomado otra decisión al respecto; por qué van a trasladar a dentro de unos días esa decisión o esa revisión, mejor dicho, de la fase; por qué no se hace ahora y se va a hacer dentro de unos días, si como el mismo señor Simón ha reconocido que la evolución es positiva?", se ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN