Málaga

Los bomberos rescatan a un hombre de 90 años caído en su casa

Los efectivos del Parque Central de Málaga tuvieron que entrar por una terraza utilizando la autoescala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Bomberos de Málaga han rescatado en la mañana de este jueves a un hombre de 90 años que se encontraba caído en su casa de la calle Pacheco de la capital.

Según informaron fuentes cercanas a los bomberos, se intervino siguiendo el protocolo establecido en este estado de alarma con trajes de seguridad por si se trataba de un caso de infección por coronavirus. El hombre, al parecer, llevaba un día tirado en el suelo y presentaba, según las mismas fuentes, problemas respiratorios y fiebre.

Para el rescate, los efectivos desplazados desde el Parque Central de Málaga tuvieron que utilizar la autoescala ya que el rescate tuvo que efectuarse por las ventanas de una terraza acristalada.

Al hombre, se le puso una mascarilla y se le lio en unas sabanas para su traslado después de proceder a su limpieza.

Actualmente, en este tipo de actuaciones, indicaron las mismas fuentes, se procede como si la persona rescatada tuviera Covid-19, como si fuera positivo, y se entra en la vivienda con un traje de protección, para a continuación, una vez abajo en la calle, llevar a cabo tareas de desinfección en el traje de seguridad, del que parte se desecha y parte es reutilizable

Los bomberos, tuvieron que esperar a la llegada del 061 en la calle para el traslado del hombre una vez rescatado, al no contar con personal en la ambulancia del cuerpo.

 

Fuente vídeo: Bomberos en lucha Málaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN