El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Málaga

Médico del Málaga augura vuelta inminente al trabajo si todo va bien

Los jugadores y cuerpo técnico se someterán a dos pruebas, un test PCR y otro serológico a partir del miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El médico de la primera plantilla del Málaga, Daniel Rosado, auguró este martes que, una vez hechas las pruebas médicas a los futbolistas, "si todo va bien, la vuelta es inminente" a los entrenamientos como preludio a retomar la competición que quedó suspendida por la crisis sanitaria.
Siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga, con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y la realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado
Rosado, en unas declaraciones difundidas por el club, explicó el protocolo de actuación remitido por LaLiga y dijo que a partir de mañana, miércoles 6 de mayo, los jugadores y cuerpo técnico se someterán a dos pruebas, un test PCR y otro serológico.

"A lo largo del día tendremos una reunión con un inspector que envía LaLiga y con los responsables del laboratorio que van a hacer efectivas una toma de muestras para hacer un primer mapeo del estado inmunológico de los jugadores", detalló.

Rosado indicó que las instalaciones de La Rosaleda están preparadas para esta primera fase de entrenamientos individuales y señaló que el equipo cuenta con zonas "espectaculares, con los espacios y medidas preventivas que exige el protocolo".

"Siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga, con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y la realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado", precisó el médico.

La plantilla y su cuerpo técnico se someterán desde mañana a primeras horas, y hasta completar el grupo, a las pruebas médicas, todo ello bajo estrictas medidas de seguridad tal y como han precisado LaLiga y las autoridades sanitarias. 

COMENTARIOS