Una decena de mayores continúa en estos momentos ingresados en las instalaciones del antiguo colegio mayor Arunda, en la barriada de La Paz de Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía.
La Consejería de Salud inició el pasado 8 de abril el traslado de mayores que dieron positivo por coronavirus en sus residencias a este centro medicalizado de la capital, una medida para apartar a los ancianos contagiados del resto de residentes y proteger a los no infectados, así como para dar una asistencia específica a estos mayores.
Esta iniciativa estaba incluida en el paquete de medidas de la Junta de Andalucía de refuerzo de los recursos asistenciales. Podía albergar hasta a 180 residentes y se dotó del personal adecuado para la atención, con cuatro médicos, diez enfermeros y 20 auxiliares, equipo que se ha ido replanteando según las necesidades del centro.
En concreto, tanto la atención médica como el seguimiento del estado de los residentes está a cargo de equipos de Atención Primaria dependientes del Distrito Málaga-Guadalhorce.
CARRANQUE
Por otro lado, sobre el hospital auxiliar habilitado en el pabellón deportivo de Carranque, también en la capital, fuentes de la Junta de Andalucía han indicado a Europa Press que "sigue montado y listo, pero sin usar y no va a hacer falta".
En este sentido, han recordado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya dijo que se quedaba preparado dentro del plan de alta frecuentación de la gripe para otoño/invierno, como medida de previsión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es