Málaga

Cs pide a Cassá que entregue su acta por coherencia y respeto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La potavoz municipal de Ciudadanos. -

La dirección de Ciudadanos en la provincia de Málaga ha pedido a Juan Cassá, concejal en el Ayuntamiento de la capital y portavoz del cogobierno en la Diputación y de la formación naranja que ha anunciado este lunes su baja del partido y su pase al grupo no adscrito en ambas instituciones, que entregue su acta "por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido". Así, en un comunicado, tras conocer la baja de la formación solicitada por el edil y diputado provincial, desde Ciudadanos han señalado que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Cassá cuando fue designado candidato, "se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo".

Del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha afirmado que debe entregar "por coherencia" su acta, recordando que él mismo en el pasado mandato y "en reiteradas ocasiones" ha hablado de la carta ética firmada por los integrantes de Cs. 

Losada, en declaraciones a Europa Press, ha recordado el comunicado que ha emitido el partido de Ciudadanos, que ha pedido a Cassá que entregue su acta por coherencia y respeto a la carta ética firmada.

"Nos hemos enterado esta mañana de la decisión de Juan Cassá de que abandona el partido y se va al grupo de no adscritos, pero nosotros cuando ingresamos en este partido firmamos una carta ética que Juan conoce bien porque en el pasado mandato él hablaba en reiteradas ocasiones de la carta ética", ha recordado.

Asimismo, ha añadido que el partido ha tomado la decisión de pedirle el acta en consecuencia con esa carta ética "que firmamos todos por la que nos comprometemos que cuando dejamos el partido ponemos el acta a disposición del partido, como no podía ser de otra manera".

En este sentido, se ha adherido a esa solicitud y ha pedido que se ponga el acta a disposición del partido. "Lo que él mismo ha dicho en el pasado mandato en reiteradas ocasiones es que él se había comprometido con la carta ética y la carta dice eso, por lo que siendo consecuentes y en coherencia personal con esas manifestaciones, obviamente, creo que debería dejar el acta". "Más allá de su decisión, que nosotros no podemos sino reclamarle esa responsabilidad individual y que cumpla su compromiso, nosotros seguimos trabajando por la ciudad", ha incidido la portavoz de la formación naranja.

Cuestionada, en concreto, sobre cómo afectará esta salida, dado que el equipo de gobierno se queda con 15 ediles frente a los 15 de PSOE y Adelante Málaga, Losada ha señalado que si se trata de favorecer a Málaga y de que salga de esta crisis sanitaria y económica "todas las fuerzas políticas nos vamos a poner de acuerdo". "No creo que no haya consenso en ver crecer esta ciudad; por lo tanto creo que seremos capaces de lograr la mayoría para tomar las decisiones", ha concluido.

Llamada a la calma

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha respetado la decisión "personal" de su hasta ahora compañero de partido y en la institución provincial de darse de baja de la formación naranja, algo que ha conocido este lunes por redes sociales; y ha tranquilizado sobre la gobernabilidad en esta administración, donde mantiene un pacto con el PP. Maldonado, que ha destacado a Europa Press su "excelente relación" con Cassá y el trabajo estos meses, ha indicado que su compañero no se ha puesto en contacto con él ni le ha llamado para comunicar la decisión hecha pública este lunes. "Entiendo que tendrá sus motivos personales y que lo aclarará en las próximas horas", ha opinado.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha respetado la decisión "personal" de su hasta ahora compañero de partido y en la institución provincial de darse de baja de la formación naranja, algo que ha conocido este lunes por redes sociales; y ha tranquilizado sobre la gobernabilidad en esta administración, donde mantiene un pacto con el PP.

Maldonado, que ha destacado a Europa Press su "excelente relación" con Cassá y el trabajo estos meses, ha indicado que su compañero no se ha puesto en contacto con él ni le ha llamado para comunicar la decisión hecha pública este lunes. "Entiendo que tendrá sus motivos personales y que lo aclarará en las próximas horas", ha opinado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN