Actualizado: 01:19 CET
Martes, 22/09/2020

Málaga

Unicaja Málaga cuenta con trece jugadores para el retorno al trabajo

El conjunto cajista prevé a partir de este lunes entrenamientos individuales

  • Imagen de archivo de un encuentro europeo de Unicaja.

El Unicaja cuenta con trece jugadores aptos físicamente para el regreso al trabajo con entrenamientos individuales, previstos en principio a partir de este lunes, aunque antes deberán someterse a test serológicos en una clínica de Málaga para confirmar que no están contagiados de la covid-19.

Estas pruebas médicas se realizarán a todos los jugadores, técnicos y familiares que conviven con ellos, tanto del primer equipo masculino como del femenino, que son los que volverán a la actividad en esta primera etapa, según el protocolo de actuación establecido por el Unicaja.

El club también les ha recomendado que continúen confinados en sus casas y sólo salgan para acudir a los entrenamientos con el fin de garantizar su seguridad y la de sus familiares.


Los jugadores citados son Alberto Díaz, el israelí Gal Mekel y el estadounidense Josh Adams (bases); el escolta Darío Brizuela; el polaco Adam Waczynski, el galo Axel Bouteille, el canadiense Melvin Ejim y el serbio Marko Simonovic (aleros); Carlos Suárez y el estadounidense Deon Thompson (ala-pívots); y Rubén Guerrero, el ucraniano Volodymyr Gerun y el estadounidense Fran Elegar (pívots).

No estarán para reincorporarse al trabajo el alero francés Axel Toupane, que se recupera en su país de una operación en el tendón de Aquiles; el escolta Jaime Fernández, que será intervenido este jueves en Madrid de una dolencia en ambos talones; ni el escolta serbio Dragan Milosavljevic, convaleciente de una grave lesión de rodilla.

Los jugadores de los equipos masculino (Liga Endesa) y femenino (Liga 2) pasarán las pruebas médicas por la mañana y por la tarde retomarán la actividad bajo un protocolo estricto de medidas de seguridad que establece tres fases de retorno: entrenamientos individuales, por grupos reducidos y, por último, colectivos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide que expliquen el destino del fondo extraordinario
chevron_right
Cumplir 100 años en tiempos de confinamiento