Málaga

El Centro La Noria presenta el nuevo programa de formación online

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha presentado este viernes el nuevo programa de formación online para el próximo trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Web.

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha presentado este viernes el nuevo programa de formación online para el próximo trimestre, que está compuesto por nueve talleres virtuales dirigidos a personas emprendedoras y entidades sociales.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha recordado que La Noria puso en marcha este programa en 2017 con el objetivo de profesionalizar y mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales para lograr un mayor impacto social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

En este sentido, La Noria continúa apostando por el emprendimiento social, que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad.

Rivas ha anunciado que "ante esta situación de crisis generada por el COVID-19, La Noria se reinventa con un nuevo programa de formación online para seguir apoyando a las entidades sociales, ofreciendo formaciones que les sirvan para enfrentarse a esta nueva situación y adaptar sus actuaciones y proyectos". De esta forma, "más que nunca seguiremos trabajando en red, generando sinergias y estrategias desde la innovación para la transformación social", ha señalado.

El programa de formaciones arrancará el 7 de marzo a las 17.00 horas con el taller virtual de herramientas online para el teletrabajo en equipo, a cargo de Alberto Jiménez, director territorial de Andalucía oriental y coordinador de la línea de Investigación y Ciencia Ciudadana en Ecoherencia SCA. El plazo de inscripción para esta primera sesión formativa está abierto desde este viernes en la página web de La Noria.

Los días 12 y 14 de mayo tendrán lugar las sesiones del taller virtual de herramientas para impulsar un proyecto de formación online de la mano de Silvia Montoya, profesional del 'marketing' digital, de la edTech (education technology), consultora 'e-learning' e impulsora de proyectos eco-emprendedores.

También en mayo, los días 22, 25 y 27, tendrá lugar el curso online de innovación social creativa para organizaciones del tercer sector impartida por Ángel Mata, CEO, manager de Creative Nomics y creador de metodologías creativas empresariales.

En junio, las formaciones virtuales que se impartirán serán las de fiscalidad y contabilidad para entidades sin ánimo de lucro por Javier Alcaide de Objetivo 8, comunicación y marketing para entidades y emprendedores sociales a cargo de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Durante el mes de julio se impartirán las sesiones de herramientas de medición de impacto social en proyectos de innovación social y el seminario online de comunicación con enfoque de género.

La Noria ha creado el programa formativo para este trimestre teniendo en cuenta las peticiones y necesidades de más de 70 entidades sociales que han participado en un cuestionario realizado para conocer la realidad de cada una de ellas.

Además del programa formativo que ya ha establecido la Escuela, La Noria pone en marcha una nueva acción de formación a demanda, donde las entidades y emprendedores sociales pueden solicitar una formación específica adaptada a su petición si reúnen a un grupo de cinco personas interesadas en participar. Para ello tienen que comunicarlo en el correo electrónico escueladeimpactosocial@malaga.es .

Rivas ha explicado que "actualmente nos encontramos en un momento de especial dificultad, y debemos tener claro que el emprendimiento social es esencial para la búsqueda de soluciones a los retos sociales que se están acentuando. Las entidades sociales y quienes emprenden desde un enfoque social, son nuestros aliados ya que están comprometidos y sensibilizados con estos problemas complejos a los que su actividad hace frente".

La Escuela de Impacto Social de La Noria también cuenta con una red de colaboradores públicos, privados y sociales, a disposición de las entidades sociales y emprendedores de la provincia de Málaga que necesiten de su apoyo y servicios especializados en su sector, como puede ser el mentorizaje o asesoramiento.

Entre ellos se encuentra el Colegio de Graduados Sociales de Málaga, el grupo de profesionales de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" y el proyecto de Vives Emprende La Noria de Acción contra el Hambre.

Otra de las novedades que pone en marcha la Escuela este trimestre es el balcón de experiencias inspiradoras para la innovación social. A partir del mes de junio y con una periodicidad quincenal, La Noria ofrecerá un espacio de visibilización de buenas prácticas inspiradoras nacionales e internacionales para innovar socialmente, tanto de entidades sociales, como empresas o cooperativas o casos de éxito de emprendimiento social. Será a través de vídeo conferencias de una hora aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN