Málaga

Ocho nuevas denuncias por incumplir las salidas con menores en Málaga

En las últimas 24 horas se levantaron 114 actas de infracción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familia La Malagueta el primer día de salida con menoras. -

La Policía Local de Málaga interpuso este miércoles ocho nuevas denuncias por incumplimiento de las normas establecida por el Gobierno Central respecto a la salida a la calle de menores de 14 años, con lo que unida a la del martes por la tarde hace un total de nueve.

Seis de las ocho denuncias fueron motivadas por el incumplimiento de que solo un adulto acompañe en la salida hasta tres menores, por lo que los agentes se encontraron con familias completas donde ambos progenitores iban junto a los menores.

Las dos denuncias restantes se refieren a la distancia de alejamiento que hay que cumplir respecto al domicilio familiar que no puede ser superior a un kilómetro. En ambos casos se superaba, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Desde las 07.00 horas del miércoles 29 de abril hasta la misma hora del jueves 30 de abril se han interpuesto 114 denuncias. Además, desde que se comenzó a aplicar las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 5.417 personas por el incumplimiento de las mismas. Las detenciones siguen en 10, tras no haberse producido ninguna nueva en las últimas horas.

Por su parte, ya son 1.524 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. Este pasado miércoles fueron 13 los vehículos interceptados. Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este jueves, han sido identificadas un total de 44.049 personas, sumando las 1.312 de los turnos del miercoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN