Málaga

Denunciados en Málaga por fiesta de madrugada en otro domicilio

La Policía Local detiene a dos personas sorprendidas robando las ruedas de un vehículo e la Barriada Intelhorce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local. -

Dos personas de 30 y 35 años han sido denunciadas por la Policía en Málaga por incumplir el confinamiento cuando celebraban una fiesta de madrugada en un domicilio de la ciudad distinto al suyo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Obispo Miguel Bucarrelli de la capital malagueña, donde ocasionaron molestias a los vecinos por ruidos al tener la música muy alta y estar gritando, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a otras dos personas de 67 y 53 años que fueron sorprendidas en la barriada de Intelhorce cuando sustraían las ruedas de un vehículo, valoradas en más de 400 euros, que fueron devueltas a su propietario. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.15 horas del domingo 19 de abril en la barriada de Intelhorce, concretamente en calle Grecia, cuando, tras ser avisados a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, agentes de dicho cuerpo se desplazaron con urgencia hasta el lugar, sorprendiendo a la altura del número 19 a los dos individuos agachados entre vehículos, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se levantaron y comenzaron a correr.

Los policías locales corrieron tras ellos, dándoles alcance a escasos metros, comprobando a posteriori cómo en el lugar había un gato hidráulico y una llave de cruz para quitar los tornillos de las ruedas, con los cuales habían extraído tres ruedas de un monovolumen y a la cuarta le habían quitado los tornillos para sustraerla también.

Tras contactar con el propietario del vehículo, que vivía por la zona, se le hizo entrega de las ruedas y se le informó de los pasos a seguir, valorando las mismas en más de 400 euros y mostrándose sumamente agradecido por la labor policial.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

en las últimas 24 horas se han denunciado a un total de 90 personas, por lo desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del estado de alarma la cifra total de denunciados asciende a 5.207 personas.

En relación con las detenciones han precisado que siguen siendo diez tras no haberse producido ninguna detención durante este pasado lunes.

Por su parte, ya son 1.492 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. Este pasado lunes fueron 20 los vehículos interceptados.

De igual modo, tras las actuaciones policiales hasta las 07.00 horas de este martes han sido identificadas un total de 41.046 personas, sumando las 1.115 de este pasado lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN