Málaga

Las campanas de Málaga repican la Gloria de la Resurrección

Coincidiendo con la celebración de la resurrección de Cristo y su victoria sobre la muerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • . Es un gesto que busca también acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a sus familiares

Lo cuenta la Diócesis malagueña: las campanas de todos los templos de Málaga han repicado a las doce del mediodía de este domingo la Gloria de la Resurrección coincidiendo con la celebración de la resurrección de Cristo y su victoria sobre la muerte.

Este repique de campanas, promovido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, se ha repetido en todas las diócesis de España de forma simultánea, uniendo a la Iglesia española al Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi”, que convoca con el lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida  sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza. Es un gesto que busca también acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a sus familiares.

En una nota. los Obispos afirman: "La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo  de sus familiares. La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus deudos, está en el origen de la civilización. La actual crisis socava este pilar. La Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo  muerto y resucitado y se comparte en la caridad. Tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan".

Mensaje del obispo

Jesús Catalá, oispo de la Diócesis de Málaga ha señalado en su discurso de Resurrección que "hemos vivido este año una Cuaresma especial con motivo de la pandemia del coronavirus, que ha trastocado nuestros hábitos cotidianos, nuestra vida laboral y social, y nos ha impedido celebrar de manera comunitaria la liturgia de la Semana Santa.Pero, como dice santa Teresa de Jesús, no debe turbarnos ninguna dificultad: “Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa; Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene, nada le falta; sólo Dios basta".

Catalá ha destacado que "esta difícil situación nos ha obligado a parar las actividades que nos ocupaban la mayor parte del tiempo y nos ha ayudado a centrar nuestra vida en lo esencial, a dirigir nuestra mirada a Dios, como fundamento de nuestra existencia. Mientras la pandemia se extendía, las calles estaban desiertas y la humanidad afligida y desolada, el Señor seguía cuidándonos, amándonos, renovándonos por dentro; es decir, resucitándonos. Estamos llamados a vivir su amor por toda la eternidad y eso es resucitar y disfrutar de la felicidad verdadera. Dios no ha dejado de cumplir su Palabra: nos ha ofrecido su perdón, su amor, su misericordia; y ahora nos invita a resucitar con su Hijo Jesucristo.Este tiempo de prueba y de sufrimiento, aunque difícil de vivir, ha sido una buena enseñanza para nosotros. Dios nos ama por encima de las circunstancias de la vida: en las alegrías y las penas, en tiempos de bonanza y de penuria, en la salud y en la enfermedad". Y ha concluido con un claro: "os deseo una Feliz Pascua de Resurrección.

 

fuente vídeo: Diócesis de Málaga/Youtube

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN