Málaga

El SMM denuncia la presencia de un indigente en el Clínico sin control

El Sindicato Médico de Málaga asegura que el Hospital "desoye" las denuncias de los facultativos sobre la presencia de un indigente que duerme en el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. -

El Sindicato Méico de Málaga (SMM) ha deunciado que desde hace casi una semana un indigente "accede" al Hospital Clínico Universitario de Málaga "sin que nadie se lo impida, dadas las insuficientes medidas de seguridad". aseguran también que se mueve "cualquier área del hospital y hasta duerme cada noche en las camas de los sanitarios". Tanto es así, reslatan, que este jueves lo sorprendieron tumbado en la máquina de la resonancia magnética. Por este motivo, los residentes se mueven en grupo por la noche por temor a posibles consecuencias cuando se dirigen a sus habitaciones a descansar o a asearse y otros compañeros lo hacen en sillones en las áreas de sus servicios, después de las agotadoras jornadas de trabajo con enfermos con Covid-19, indicaron fuente del sindicato en un comunicado..  

Las escasas medidas de seguridad posibilitan que esta persona, de la que se desconoce si está contagiada por coronavirus u otras enfermedades, acceda a diario al recinto sanitario desde hace casi una semana

Desde el SMM aseguran que esta situación, al "parecer nada nueva porque en varias ocasiones se ha avisado a la Policía pero a falta de la correspondiente denuncia por parte de la dirección del hospital vuelve de nuevo a campar a sus anchas por el centro sanitario", es "muy grave, no solo por la propia seguridad de los médicos y los pacientes por ser una persona bastante violenta, también se desconoce si está contagiada por coronavirus u otras enfermedades, con todo lo que eso conlleva".

Los hechos, dicen, "tienen al personal sanitario muy indignado porque ha trasladado en varias ocasiones durante esta semana tanto a la dirección médica como a la dirección de servicios generales del propio hospital que ha desoído tales denuncias sin tomar una decisión al respecto, puesto que este individuo continúa accediendo y campando a su libre albedrío en el centro hospitalario".

El sindicato "apoyará cualquier medida de presión que decidan y lleven a cabo los profesionales a partir de la próxima semana si no se soluciona este problema de forma definitiva para que no vuelva a producirse con este u otro individuo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN