Actualizado: 00:58 CET
Jueves, 04/06/2020

Málaga

El Ayuntamiento moviliza a 535 voluntarios ante la crisis del Covid-19

Además, hay un grupo aparte de 70 personas voluntarias que está colaborando de manera individual en la fabricación de mascarillas caseras

  • Ayuntamiento de Málaga.

El Área de Participación Ciudadana continúa haciendo un llamamiento al voluntariado para ayudar a los malagueños en la actual situación crisis. Así, ya se han movilizado a 535 personas que han sido derivadas a la Fundación Harena, a la Fundación El Pimpi y a Cruz Roja.

Además, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, se está colaborando con la Plataforma del Voluntariado para atender las necesidades que les van surgiendo.

Las acciones que desarrollan estas personas en las entidades sociales malagueñas son atención de llamadas y seguimiento a mayores, compras online, recados, recogida de donaciones y reparto alimentos.

De igual modo, han destacado que, además, hay un grupo aparte de 70 personas voluntarias que está colaborando de manera individual en la fabricación de mascarillas caseras.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se está contactando con todas las personas voluntarias existentes en sus bases de datos, así como las pertenecientes a los Bancos del Tiempo, para ofrecerles a participar en acciones telemáticas con aquella parte de la ciudadanía que no tiene recursos o conocimientos para hacerlas.

También se hace un llamamiento a la ciudadanía malagueña que tenga interés en realizar estas acciones de voluntariado a enviar un mensaje a participacion@malaga.eu, indicando su correo electrónico y su disposición horaria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
490.000 euros del la Junta a pueblos de menos de 1.500 habitantes
chevron_right
Al Thani pide investigar a los 7 años del Dortmund-Málaga