Málaga

Los reyes transmiten su cariño a profesionales y pacientes de Málaga

En conversación telefónica con la gerente del Hospital Regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Don Felipe y Doña Letizia. -

 Los reyes Felipe y Letizia han transmitido este domingo en una conversación telefónica a la gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez, su agradecimiento a todo el personal de este centro que está trabajando contra el coronavirus y su cariño para los pacientes.

Vázquez ha explicado que doña Letizia le ha pedido "textualmente" que transmita a todo el personal del centro, "desde los limpiadores a los médicos", que los reyes son "muy conscientes de que no es fácil estar en primera línea atendiendo a los pacientes".

También han asegurado que son "conscientes del esfuerzo que se está haciendo en unas circunstancias tan malas", según la gerente, que ha precisado que la conversación se ha prolongado durante "unos 30 o 40 minutos" y en un tono "muy cordial".

Los reyes tenían "mucha información sobre cómo se está afrontando la crisis en Málaga", tanto desde el punto de vista sociosanitario como asistencial y han hecho "muchas preguntas" en las que han mostrado "mucho interés por conocer los detalles de cómo está el personal que trabaja con pacientes de coronavirus, cómo lo llevan y qué animo y preocupaciones tienen".

Asimismo, se han interesado por los pacientes, tanto los que están en planta como los de la UCI, que no pueden ver a sus familiares, y les han expresado "palabras de ánimo y de cariño" para que a su vez se las transmita, ha señalado Vázquez.

Tanto el rey como la reina han tenido palabras de mucho ánimo y cariño que me han pedido que transmita a todos", ha manifestado, apuntando que Letizia le ha pedido expresamente que transmitamos este mensaje desde al primer limpiador hasta la última médico, a todos el personal del centro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN