Málaga

El hospital en la Ciudad Deportiva Málaga tendrá 165 camas y 10 UCI

La primera fase del hospital auxiliar que se habilita en la Ciudad Deportiva de Carranque y la segunda, otras 135. Será una extensión del Hospital Regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de Carranque. -

La primera fase del hospital auxiliar que se habilita en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, tendrá 165 camas de ingreso y otras diez de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la segunda fase dispondrá de otras 135 camas.

Este hospital auxiliar, que ha sido construido y equipado en una semana, será una extensión del Hospital Regional de Málaga, que se ubica frente a las instalaciones deportivas, y sobre el que recae la coordinación de todo el plan de contingencia provincial, han informado este sábado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.

Además de las citadas camas, Carranque I, como se denomina la primera fase de este centro sanitario, cuenta con sistemas de oxígeno, vestuario para los médicos y profesionales sanitarios, taquillas para los pacientes, duchas para el personal, área de farmacología y salas de descanso para las guardias.

El Gobierno andaluz ha diseñado un Plan 9.000 y un Plan 15.000, cifras que aluden al número de contagios por coronavirus, y considera que para ambos escenarios tiene capacidad suficiente, porque ha movilizado más de 26.000 camas en toda Andalucía, han señalado las citadas fuentes.

También han precisado que, con la adecuación de la Ciudad Deportiva de Carranque, la Junta pretende "adelantarse a todos los escenarios, que es la única forma de vencer al virus y que no nos atropelle", ya que "no se podía esperar" a habilitar este hospital "cuando ya no hubiera tiempo de reacción". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN