Actualizado: 13:51 CET
Sábado, 30/05/2020

Málaga

Recuerdan a enfermos y difuntos en misa del Cautivo Málaga

La tradicional misa al alba de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, a puerta cerrada

La tradicional misa al alba de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, a la que cada año asisten miles de personas, se ha celebrado este sábado a puerta cerrada por el coronavirus y ha estado marcada por el recuerdo a los enfermos y los difuntos por esta pandemia.

La ceremonia en la iglesia de San Pablo ha comenzado a las siete de la mañana y ha sido retransmitida en directo por varias televisiones, por Internet y por redes sociales, y se ha colocado con la etiqueta #MisaAlAlba entre las primeras tendencias en España en Twitter, con comentarios de numerosos seguidores también desde el extranjero.



La misa ha sido oficiada por el director espiritual de la cofradía, José Manuel Llamas Fortes, y concelebrada por el vicario parroquial de San Pablo, Juan Chinchilla Catalá.

Ambos han pedido por los enfermos, los difuntos "y los que están en primera línea de batalla" por esta pandemia que "ha roto nuestros esquemas y ha puesto en blanco nuestras agendas".

“La modernidad ha implosionado: nos veíamos como gigantes invencibles que podíamos progresar por encima de todo, sin importarnos lo que le pasara a nuestra casa común, la Tierra, o a los más pobres, y de repente hemos tenido que plegar velas y colocarnos en posición de hibernación", ha afirmado en su homilía Llamas Fortes.

Ha añadido que "hemos entrado en una tormenta que ha resquebrajado los cimientos de esta sociedad que habíamos montado, y nos damos cuenta de que solo hay dos soluciones: perder todos, o que mueran los más débiles, que son nuestros enfermos y nuestros ancianos”.

Cada año esta misa al alba es seguida por miles de personas en la explanada ante la iglesia de San Pablo, y la ceremonia precede habitualmente al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad desde esta parroquia hasta la casa hermandad desde la que son procesionados el Lunes Santo.

Uno de los momentos tradicionalmente más emotivos del traslado se produce cuando ambas imágenes visitan el Hospital Civil de la capital malagueña, donde se suelen imponer medallas a enfermos ingresados en el centro y las imágenes son portadas por personal sanitario, aunque la pandemia ha obligado a suspender este año todos estos actos y la procesión del Lunes Santo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Extuban a un bebé de cuatro meses con coronavirus en Málaga
chevron_right
300 personas pasan el confinamiento en campings de Málaga