Málaga

El PP de Málaga pide una paga extra a todos los sanitarios de España

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, pide que se adhieran a la iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montesinos. -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido a los diputados por la provincia del resto de formaciones políticas que se adhieran a la iniciativa planteada por su partido para que los profesionales sanitarios de todo el país puedan contar con un complemento retributivo en sus salarios.

Así, ha incidido en que, "dado el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los profesionales sanitarios, esencia de la mejor sanidad del mundo, reciban una paga extra". "Es una cuestión de justicia que no entiende de colores políticos", ha apuntado.

"Los profesionales sanitarios tienen que ser una prioridad, más aún cuando cada día se juegan la vida para garantizar el bienestar de todos", ha apuntado el dirigente 'popular', que espera que "el mando único de Pedro Sánchez se traduzca ya en la llegada de material de protección y respiradores, refuerzo de plantillas y contratación de residentes como adjuntos".

En este sentido, el diputado por Málaga ha recordado que la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, "está dando lugar a situaciones muy complejas en el ámbito económico, social y sanitario" y ha defendido que el PP "está respondiendo desde la lealtad institucional pero haciendo hincapié en todas aquellas cuestiones que son mejorables".

A juicio de Montesinos, el complemento retributivo para profesionales sanitarios "es una de estas medidas, que estoy convencido de que será apoyada por el resto de partidos políticos". "Emplazo a mis compañeros diputados por Málaga de PSOE, Vox, Podemos y Ciudadanos a que apoyen esta reivindicación, a que actúen conforme al sentir general de la ciudadanía, que cada día a las 20 horas sale a los balcones para evidenciar su respeto y admiración por estos profesionales", ha enfatizado.

El dirigente del PP ha incidido en que estos profesionales "merecen el aplauso de todos, pero también se merecen más sueldo". Además, ha manifestado que los trabajadores de los sectores esenciales no paguen impuestos ni cotizaciones sociales durante el estado de alarma.

"Merecen recibir su sueldo bruto por su gran esfuerzo y riesgo de contagio trabajando mientras los demás estamos confinados", ha valorado, añadiendo que es "un buen gesto ante una labor impagable, pero es el momento de mostrarles nuestro apoyo, también con este pequeño empujón en sus retribuciones.

Montesinos ha confiado en que esta iniciativa "pase de ser del PP a ser de todos porque Por todo ello, espera que estas iniciativas "pasen de ser del PP a ser de todos, porque ante este tipo de cuestiones hay que dejar el partidismo a un lado y saber estar a la altura de las circunstancias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN