Málaga

Málaga trabaja en un plan para volver a ser "líder" en turismo

"Estamos trabajando y volcados en la realización de un plan de promoción extraordinario de manera que volvamos a ver a Málaga como la ciudad que era"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga. -

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, ha recordado este viernes que se trabaja en un plan de promoción extraordinario para volver a ver a la ciudad de Málaga "como líder de turismo y como ciudad para invertir".

"Estamos trabajando y volcados en la realización de un plan de promoción extraordinario de manera que volvamos a ver a Málaga como la ciudad que era, dinámica, viva y hospitalaria", ha afirmado, subrayando que "seguiremos siendo líderes en turismo y posicionando a Málaga como la ciudad para invertir".

Sánchez, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha recordado que se sigue trabajando de forma coordinada con el sector turístico y empresarial: "Desde el primer día hemos estado en permanente contacto porque queríamos conocer de primera mano qué problemas estaban teniendo y como desde el Ayuntamiento podíamos ayudar".

Ha explicado también que el Área de Turismo y la Oficina del Inversor "han estado trabajando para que tanto turistas como residentes que querían volver a sus países de origen pudieran hacerlo". De igual modo, ha incidido en que se ha estado en colaboración con toda la comunidad internacional, embajadas, consulados y con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Asimismo, en relación con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha precisado que se ha conseguido que todos los eventos, congresos y ferias que se iban a celebrar estos días "no se hayan cancelado, sino que se hayan trasladado al último trimestre del año".

De igual modo, sobre Promálaga, la concejala ha detallado que "seguimos apoyando a emprendedores y autónomos, seguimos asesorando a través de las vías habituales --teléfono o correo electrónico-- y tenemos a su disposición todas las herramientas online disponibles".

Por último, ha dado las gracias a todo el personal municipal que "está haciendo un esfuerzo para que afrontemos con garantías este reto", y, en cuanto al sector empresarial y turístico, empresas y trabajadores", ha querido transmitir que se sigue trabajando "todos los días para volver a recuperar la fortaleza del sector".

"Agradecer también todas las iniciativas solidarias que estamos recibiendo y que estamos haciendo llegar a todos aquellos que lo necesita", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN