Málaga

Alcaldes del PSOE de Málaga piden a Diputación que rescate hostelería

Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga instan a Diputación a centrar sus recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática de alcaldes y cargos del PSOE de Málaga. -

Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga han pedido a la Diputación de Málaga que centre todos sus recursos turísticos en mantener los puestos de trabajo en el sector y han propuesto un plan de rescate de la hostelería y de apoyo al pequeño comercio.

Así lo han trasladado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una reunión telemática prevista este viernes para abordar la situación creada en estas localidades ante la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, han considerado que ahora mismo, "con las fronteras cerradas y la actividad parada, lo prioritario es el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector turístico". Para ello, creen que es necesario destinar todo lo que estaba previsto en promoción del destino Costa del Sol en mantener esos empleos.

"¿De qué sirve una campaña de promoción enorme en estos momentos si nuestros hoteles están cerrados? La prioridad es mantener abierta la planta hotelera", han asegurado. De esta forma, han subrayado que la mejor campaña que puede hacer ahora mismo la Costa del Sol es contribuir al sostenimiento de un sector del que dependen miles de familias malagueñas "para que pueda liderar la recuperación económica de la provincia una vez superada la crisis".

Los regidores han incidido en su disposición a trabajar de la mano de instituciones públicas y privadas de la provincia "para apoyar a la principal industria y gran motor económico y de empleo".

En la reunión telemática han participado el alcalde de Mijas, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y delegado de Turismo en esta institución, Josele González; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el de Benalmádena, Víctor Navas; el regidor de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el alcalde de La Viñuela y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, José Juan Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN