Málaga

El Ayuntamiento de Málaga valora el comprar en el comercio tradicional

La concejala de Comercio, Vía Pública y Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, afirma que "están al pie del cañón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala. -

La concejala de Comercio, Vía Pública y Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha valorado este viernes la importancia de comprar en el comercio local y tradicional, en los mercados municipales, quioscos y tiendas de barrio durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Pérez de Siles, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha valorado que "todos ellos, a pesar de lo complicado que estamos viviendo, están ofreciendo lo mejor de sí mismos".

"Están al pie del cañón --ha continuado-- y están ofreciéndonos a todos la oportunidad de cubrir todas esas necesidades de consumo de productos frescos, productos saludables y sobre todo al mejor precio, con esa relación de cercanía y tan especial que siempre nos regalan".

De igual modo, ha recordado que se trata de necesidades de consumo "absolutamente imprescindibles", ha dicho, incidiendo en que "tenemos que utilizar el menor tiempo posible para realizar las compras y, sobre todo, recordar que tenemos que atender esas recomendaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias".

Por otro lado, Pérez de Siles también ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en los últimos días un paquete de medidas de apoyo fiscal a diversos sectores del tejido productivo de la ciudad. En concreto, se ha referido al aplazamiento de pago de muchas de esas tasas y de las obligaciones tributarias que competen a muchos de estos sectores.

Así, ha recordado los supuestos de bonificaciones y exenciones de algunas de estas tasas y obligaciones tributarias. Entre otros, el Ayuntamiento no cobrará las cuotas de las tasas de mercadillos, mesas, sillas y toldos por el tiempo que permanezcan cerrados y aplicará la misma medida a los puestos de mercados municipales cuya actividad tampoco esté permitida por el estado de alarma.

Por último, ha agradecido el esfuerzo "a todo el tejido productivo, a todos los comercios, mayoristas, minoristas, y todos los trabajadores que ofrecen sus servicios en Mercamálaga", entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN