Málaga

Roban en la casa hermandad de la cofradía del Huerto de Málaga

La cofradía está a la espera de conocer con exactitud lo que se ha robado pero sí ha avanzado que se ha sustraído tanto dinero en metálico como enseres.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia ante la Policía. -
  • Han alertado al resto de hermandades y cofradías malagueñas, tanto de Semana Santa como de Gloria, y a otros colectivos y entidades sociales

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva ha sufrido un robo en su casa hermandad, situada en la plazuela de la Concepción de Málaga capital.

La cofradía está a la espera de conocer con exactitud lo que se ha robado pero sí ha avanzado que se ha sustraído tanto dinero en metálico como enseres. "Independientemente de la pérdida económica de este acto delictivo, la pérdida sentimental y emocional será irreparable", han sostenido.

En un comunicado, la Junta de Gobierno han informado de que han interpuesto una denuncia ante las autoridades policiales, a las que han pedido "la mayor celeridad posible para encontrar a los culpables", de manera que sean detenidos y puestos a disposición judicial "a la mayor brevedad".

También han alertado al resto de hermandades y cofradías malagueñas, tanto de Semana Santa como de Gloria, y a otros colectivos y entidades sociales de la ciudad que "extremen la precaución para que no sufran los mismos percances ante la situación tan delicada que estamos viviendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN